Uno de los valores más preciados hoy en día es el trabajo en equipo, y esto es precisamente lo que se requiere para ser una Campeona Suramericana de Gimnasia en Grupo.

Luciana López Pico, de 1B Track B, ganó 5 medallas de bronce por su desempeño individual en el Campeonato Suramericano de Gimnasia, pero el trofeo de Gimnasia en Grupo es que más la enorgullece pues es el que representa los puntos que ganaron todas las niñas juntas.


Trabajar en grupo no sólo implica trabajar con las 15 niñas de su equipo de gimnasia. También debe hacer buen equipo su familia. Sus padres, Gustavo y Paula, el Tito Diego y el abuelito Julio son el grupo de apoyo de esta atleta. Todos contribuyen a que Luciana llegue a los entrenamientos a tiempo y tenga el apoyo en casa que necesita para hacer los sacrificios que se requieren para ser una campeona.

Pero según sus padres, es Emiliano López, quien está en Pino Verde en K5 Track B, quien más le hace barra a Luciana. Este orgulloso hermanito la acompaña a todos los entrenamientos y es el que más aplaude sus triunfos.

Pero el triunfo no es lo más importante según el entrenador Alexander Betancur. Este dedicado hombre insiste en que la disciplina, el compromiso y el esfuerzo son los verdaderos premios que deja el deporte.