Liceo Pino Verde Virtual

La modalidad virtual que se maneja en la institución, nació por las necesidades específicas de estudiantes, que requieren de un proceso de formación diferente al que usualmente tiene la población general de estudiantes. Es el caso de estudiantes deportistas de alto rendimiento, alumnos con habilidades avanzadas en artes, etc. Este programa se enfoca en el bachillerato académico y corresponde a los estándares básicos de competencias instituidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

El programa cuenta con una plataforma académica en la que cada profesor tiene sus cursos, las guías de trabajo para cada uno de los periodos en los que se divide el año escolar y las agendas de trabajo. Además cuenta con una plataforma de registro de notas a la que pueden acceder tanto padres como estudiantes para consultar sus calificaciones y los comentarios de los profesores.

Adicionalmente cada estudiante tiene asignado un correo institucional que es el canal oficial de comunicación entre los miembros de la comunidad (estudiantes, padres y directivos) Este correo es un servicio que se toma con Google, por lo que el manejo de los documentos se hace a través de Google Drive, con el fin de que la información sea accesible desde cualquier parte y/o dispositivo. Esto facilita el acceso de los profesores a los trabajos y que los estudiantes puedan  tener un espacio de trabajo organizado.

La promoción de un nivel a otro se dará cuando el estudiante cumpla con todos los requisitos para cada materia. Cada estudiante presenta una situación diferente, unos estarán en competencias ciertos meses del año, otros deben estar fuera gran parte del año del año escolar por lo que las actividades y tiempos de trabajo varían, y estamos preparados para estos cambios, lo importante es lograr que el estudiante alcance los objetivos de cada materia para pasar al siguiente nivel o terminar de buena forma su formación académica.

Sí su hijo/hija es un deportista de alto rendimiento, o tiene talentos artísticos superiores y tiene problemas para cumplir con la parte académica de forma presencial, esta modalidad es su mejor opción, pues puede desarrollar el programa académico de su nivel de forma virtual o semipresencial, sin los riesgos de perder horas de clase y sin prisas por nivelarse, y lo mejor, pudiendo desarrollar sus talentos o habilidades deportivas sin ningún obstáculo.