Tutorías

Las tutorías en el programa virtual son espacios en los que los estudiantes se reúnen con los profesores para aclarar dudas o conceptos. Las tutorías pueden ser presenciales cuando los estudiantes acuden al colegio, o virtuales cuando se encuentran fuera de la ciudad o el país por temporadas largas. Para esta última parte los estudiantes y profesores utilizan herramientas como Skype, que les permite verse y compartir información, el chat o la videollamada que ofrecen los servicios de Google, a los que el colegio está afiliado y están disponibles a través del correo institucional.

La asistencia a las tutorías es de carácter obligatorio, y de cuatro tutorías que se tienen al mes por cada materia, los estudiantes están obligados a asistir a dos de ellas. Esto tiene un porcentaje en la nota global y tiene como finalidad preparar al estudiante lo mejor posible para que su proceso académico no se afecte de forma negativa. Se considera una tutoría cuando el estudiante está un mínimo de 20 minutos, con el profesor de la materia.

En esta página se muestran las fechas y horas de las tutorías que son obligatorias. Para las tutorías que no son obligatorias, se recomienda solicitar la tutoría con uno o dos días de anticipación, a través del siguiente formato:    Formato de solicitud de tutorías

Pueden revisar la disponibilidad de los profesores en el siguiente horario: Horario de tutorías

Próximas fechas de tutorías obligatorias:

MATERIA FECHA HORA
Ciencias Sociales 13 de junio 7:20 a 9:15  a.m.
Biología 12 de junio 7:20 a 9:15 a.m.
Español 13 de junio 9:50 a 11:45 a.m.
Química 13 y 14 de junio 11:50 a 12:45 m
Filosofía Pendiente Pendiente
Tecnología 15 de junio 8:00 a 10:00 a.m
Matemáticas y física 15 de junio 7:10 a 8:55 a.m.
Arte 15 de junio 9:40 a 11:25 a.m.
Inglés 12 de junio 7:20 a 9:15 a.m.

Durante esta semana el horario es:

Semana del 12 al 15 de junio

Lunes es: Festivo