MISIÓN

El Liceo Pino Verde es un colegio privado colombiano bilingüe. Ofrece una educación de alta calidad que forma a sus estudiantes en las habilidades y atributos necesarios para generar las dinámicas de aprendizaje autónomo y activo que demanda la adquisición de conocimiento en el siglo XXI.

El Liceo Pino Verde adopta estrategias que conducen al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, de comprensión y de comunicación. Forma en los valores del respeto, de la responsabilidad y de la honestidad. Su práctica educativa pretende generar en sus estudiantes la conciencia, el conocimiento y el respeto por la diferencia para ser actores de la transformación social hacia un mundo mejor.

VISIÓN

El Liceo Pino Verde se consolidará hacia el año 2020 como una excelente opción educativa y formativa de la región para la nación y el mundo. Será reconocido por su carácter humanista, su interculturalidad y plurilingüismo, por estar a la vanguardia en tecnología y por su alto nivel académico.

Implementará el currículo y los principios de la Organización del Bachillerato Internacional.

Ampliará sus programas, sus servicios, sus investigaciones, y sus ediciones e incrementará progresivamente el número de estudiantes hasta alcanzar una matrícula no menor a 700 estudiantes, aumentando igualmente en cantidad y calidad su equipamiento, planta física, laboratorios y aulas especializadas.

NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD

“El mejoramiento continuo de la calidad de  vida escolar”
Por:

• La formación integral
  • La educación bilingüe
  • La exigencia y disciplina
  • Profesores en continua preparación
  • Crecimiento de programas y número de estudiantes
  • El desarrollo tecnológico
  • El buen nombre y posicionamiento
  • El bienestar laboral y oportunidad de crecimiento
  • El cumplimiento de nuestros objetivos de calidad

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

El Liceo Pino Verde cree que una educación de calidad es el principal factor de transformación de la persona y de la sociedad. Concibe como buena educación aquella que humaniza, estimula, respeta, diferencia, cimienta deberes y potencializa las cualidades del ser humano, promueve el autodesarrollo y vincula a la Familia en el proceso de formación; asumiendo los siguientes principios:

• Amor y compromiso por lo que hacemos.
  • Concepción de la vida como algo sagrado.
  • Respeto por la diferencia y necesidades de cada ser.
  • Reconocimiento del ser humano como ser social.
  • Respeto, cuidado y amor por el entorno.
  • Comprensión de la interculturalidad.

MANUAL DE CONVIVENCIA

Clic aquí para ver nuestro Manual de Convivencia.

POLITICA SALUD OCUPACIONAL

Clic aquí para ver nuestra politica de salud ocupacional.

REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Clic aquí para ver nuestro reglamento de higiene y seguridad industrial.

MAPA DE PROCESOS

Click aquí para ver nuestro Mapa de Procesos

TRACK B

Click aquí para ver informe de evaluación