Little School

WELCOME TO LITTLE SCHOOL!

Nuestro pre escolar  cuenta con estudiantes desde los 2 años hasta los 7 años. Nuestros grados llevan el nombre correspondiente a la edad de los niños, es decir, K2, K3, K4, K5 y Transición. Los programas de Kinder 2 y Kinder 3 están diseñados para el desarrollo de la lengua materna, de la motricidad gruesa y de la motricidad fina, a través de la lúdica, el arte, la música y diferentes actividades que propenden a estimular la imaginación y la creatividad de los niños y niñas de esas edades. El programa de Kinder 3 además está enfocado en una inmersión dual donde el objetivo es empezar a crear conciencia de la segunda lengua y habilidades de escucha para prepararlos para sus años posteriores.

A partir del año 2014 Little School empieza con el nuevo proyecto del Liceo Pino Verde que es contar con ambos calendarios académicos (A y B) que en nuestro caso se llaman Track A (el año escolar empieza en Enero y termina en Noviembre) y el Track B (el año empieza en Julio y termina en Junio del siguiente año). Los grupos que empezaron con el Track B en el 2014 son K3 y K4 y eso nos da la posibilidad de ofrecer grupos con diferencias de edades menos marcadas y darle la bienvenida a todos los estudiantes provenientes de colegios calendario B o Track B.

Little School en el Liceo Pino Verde cuenta con el método más efectivo para la adquisición de una segunda lengua que es la inmersión total. Desde los 4 años (Kinder 4), los niños empiezan a desarrollar las cuatro habilidades básicas (Reading, Writing, Listening and Speaking) dentro de una sede equipada especialmente para su edad, con estímulos visuales, auditivos y tactiles que permiten su desarrollo integral. Contamos con maestros bilingües preparados para el manejo de la metodología de los "Building Blocks", además de un trabajo basado en los principios de la teoría del "Natural approach" desarrollada por Stephen Krashen y la teoría de Jim Cummins basada en las investigaciones sobre educación bilingüe.

“Total immersion program”

• Adquisición temprana del idioma ingles.
  • Proceso lecto-escritor bilingüe
  • Alto nivel en las cuatro habilidades básicas (Reading, Writing, Listening and Speaking).
  • Apoyo de las otras áreas fundamentales como Arte, Música, Tecnología, Motricidad Fina y Motricidad Gruesa.
  • Programa de Natación especial para niños en edad pre-escolar.
  • Aulas especializadas para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Methodology

Los niños y niñas están inmersos en un ambiente enriquecido del idioma ingles a través de:

• Los cuentos
  • La poesía
  • Las rimas
  • La música
  • Las películas
  • Los libros
  • La pintura
  • Las recetas
  • Los deportes
  • El juego
  • La danza

Enmarcado en la metodología “Buildings Blocks” que combina aquello que los niños y niñas necesitan aprender con lo que se conoce sobre las diferentes formas como cada uno aprende. Los maestros comienzan y trabajan el proceso de la Lecto-escritura al proveer a sus estudiantes con actividades acordes a su nivel de desarrollo cognitivo y a su edad, tales como "Predictable Charts", ejercicios de lectura y escritura para los niños, con los niños y finalmente de los niños, con el fin de fortalecer principalmente los 6 bloques de aprendizaje que son:

1. El deseo de aprender a leer y a escribir.

2. El despertar fonético.

3. Los conceptos del lenguaje oral.

4. Los conceptos del lenguaje escrito.

5. El uso y contextualización de palabras interesantes.

6. Las letras y sus sonidos.

Es un pre escolar lleno de experiencias positivas que refuerzan siempre el desarrollo de una autoestima sana y que finalmente son el reflejo de nuestro slogan "Soy Feliz".

“ Un buen método y en edad temprana logran sin esfuerzos la adquisición de la segunda lengua”. Pat Cunnigham.

WELCOME TO 2015!!!

Le damos la bienvenida a todas las familias que nos han llegado de diferentes partes de nuestro país. Además, a las familias que confían en nuestra capacidad de indagar e innovar en programas de calidad como lo es el Track B (calendario B) que ha tenido una gran acogida.

Empezamos este año con 12 grupos desde los 2 años hasta los 6 años, con nuestro programa de inmersión total en inglés desde el Kinder 4 que se fortalece cada vez más con un equipo docente sólido y con experiencia, que sigue formándose tanto en lo académico como en lo emocional para brindarle un apoyo integral a nuestros estudiantes.

Es además el año del "uso inteligente de la tecnología", lo que significa que desde temprana edad enseñamos a los niños a tomar las herramientas que existen para su beneficio y a nuestras familias a comprender que solo desde el desarrollo del atributo de ser equilibrados (Balanced) es que logramos tener lo mejor de cada experiencia, herramienta o momento de la vida.

Por último seguimos con la tarea de educar para una mentalidad internacional donde las diferencias son lo que nos ayuda a comprender y aceptar a los demás, desde la capacidad de ponernos en los zapatos de ese otro y respetarlo como es. Esto realmente significa que seguimos educando para tener seres reflexivos, de mente abierta y coherentes entre lo que sienten, piensan y hacen en cada momento de sus vidas.

BIENVENIDOS A UN AÑO MÁS DE SER FELICES!!!

Para mayor información contáctenos a través de nuestro correo  electrónico info@liceopinoverde.edu.co