Anuncios

Se acercan las matrículas Track B (2017-2018)

Seccion: 

Muy orgullosos de Sofía Múnera

Nuestra estudiante del programa virtual, Sofía Múnera, derrota a la a la rusa Sofya Lansere, N° 28 del mundo en primera ronda por 6-3 y 7-6(5) en el ranking de la ITF en el Campeonati Internazionali d’Italia Juniores.

“Estoy muy contenta con este triunfo y es un partido muy importante porque es la primera ronda de uno de los mejores torneos del mundo. Siempre estuve positiva de cabeza, luché todos los puntos” Expresa nuestra tenista.

Sofía hace parte del proyecto de educación virtual para deportistas que nuestra institución ha implementado para balancear la vida académica con la deportiva, y que puedan participar de ambos espacios sin complicaciones o angustias.

Esperamos que siga demostrando todo su talento en este y los otros campeonatos por venir.

Fuente: Prensa Sofía Múnera. Andrés Vargas Oficina de Prensa.

Seccion: 

PRIMARY MUSICAL PLAY 2017

Seccion: 

Campeonato nacional de niveles USAG - Hannah De Alcázar

Llenos de orgullo compartimos la noticia de Hannah De Alcázar, transición B track B, quien representó a Risaralda el pasado 06 de mayo en el primer campeonato nacional de niveles USAG, que se realizo en Sogamoso Boyacà,. Gracia a su esfuerzo y dedicación, Hanna obtuvo 3 medallas de oro ( piso,viga y general individual) y 1 medalla de plata (salto)

Seccion: 

¡¡Felicitaciones a Sofía Bohórquez Ramírez de 4C!!

Sofi quedó como campeona en el torneo de golf de la Liga Contra el Cáncer realizado hace unos días.  La familia comparte este triunfo con el colegio y en Pino Verde la felicitamos de todo corazón y nos comprometemos a seguir apoyándola en su proceso deportivo.  

Seccion: 

Pino Verde sembró Esperanza en Risaralda

El pasado viernes, 28 de abril, los niños de Pino Verde y el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, realizaron la siembra de cuatro árboles, una ceiba espinosa y tres guayacanes amarillos, como parte de la celebración del Día del Niño, el Día del Árbol y los 50 años de Risaralda.

La ceremonia comenzó a las 7:30 de la mañana con una intervención radial en 100.2 FM, la emisora de la Gobernación. Los periodistas Guillermo Rodas y Leivy Cardona entrevistaron a los niños de Pino Verde y les preguntaron qué estaban haciendo para cuidar el planeta para las futuras generaciones.

El primero en hablar fue Emilio Lobo-Guerrro Álvarez, de 5A, quien propuso que los gobernadores de los próximos 50 años sembraran 50 mil árboles, siguiendo el ejemplo del actual gobernador. Siguió Matías Camelo Álvarez, quien habló en nombre de los Árboles y los Niños de Pino Verde, y explicó que los alumnos de Little School escribieron sus sueños y esperanzas en papeles biodegradables que se sembraron junto con la Ceiba Espinosa para que el árbol se nutra de los sueños de los niños y crezca sano y fuerte. En seguida,  Ana María Prias y Daniel Martínez Pimiento, quienes iban en representación de Primaria, cantaron sendas canciones sobre la naturaleza junto con el profesor de música Christian Henao.

Bachillerato no se quedó atrás y en compañía del profesor Juan Gabriel Molano, Isabela Marín (6B), Isabella Alzate (8B),  Melchis Gutierrez 7B) y Susana Cortés (8ª) hablaron sobre sus proyectos y propuestas ambientales, que abarcaron temas tan diversos como el compostaje, viveros escolares, biodiversidad y tratamiento de residuos sólidos.

Cuando le llegó el turno a Jairo Arrubla, quien donó los árboles en nombre del colegio, compartió con los oyentes un proverbio griego: “Una sociedad crece bien cuando las personas siembran árboles cuya sombra saben que nunca disfrutarán.” Arrubla destacó la importancia de sembrar árboles con cierto periodo de maduración para que puedan enraizar con éxito. El gerente de Jaimar Soliciones Ambientales S.A.S estuvo acompañado por su hijo, Kevin Arrubla Ruiz, alumno de séptimo grado del Colegio Monseñor Baltazar Álvarez Restrepo.

Luego de la entrevista, los niños se reunieron con el Gobernador en el lote frente a la Gobernación para sembrar los árboles y darle al gobernador una sorpresa adicional: una placa y la respectiva resolución mediante la cual se le nombra Embajador Honorario de los Árboles y los Bosques de Pino Verde como reconocimiento a su labor y compromiso con el ambiente y la educación.

Seccion: 

Así se escribe poesía

ANDREA CADAVID RESTREPO es escritora, poeta, bloguera y periodista. Egresada de Comunicadora Social de la Universidad Católica de Risaralda, Andrea ha publicado tres libros de poesía: Así de Simple, Poemario I y II.  Actualmente publica sus poemas y microversos en su blog Poemas en Construcción y dirige la Fundación Alas de Papel. Hoy nos acompaña con la charla “Así se escribe poesía”, en el marco de nuestra celebración del Día del Idioma y la poesía como su máxima expresión.

Seccion: 

K3 Actividad de evaluación sumativa de la unidad "Quienes somos"

Seccion: 

Día mundial de la actividad fisíca

 

Seccion: 

Gracias


Estimadas familias

Las directivas del Liceo Pino Verde expresamos nuestra gratitud con toda la Comunidad LPV por las manifestaciones de solidaridad que tuvieron para con los damnificados del municipio de Mocoa.

La campaña #SOSMocoa “Un kilo de ayuda en una tonelada de amor” superó  todas nuestras expectativas. No recogimos UNA tonelada: recogimos 3.6 TONELADAS de amor para personas que perdieron absolutamente todo y que ahora pueden recobrar la esperanza porque saben que su dolor es nuestro dolor también, y que Colombia no es indiferente a su sufrimiento.

Recogimos aproximadamente 50 cajas con alimentos, elementos de aseo, cuidado personal y salud, ropa y zapatos. Durante estos días contamos con la participación de padres, madres, profesores, estudiantes y personal administrativo dedicados a recoger, clasificar, empacar y cargar. Queremos expresarle toda nuestra inmensa gratitud a todos los que contribuyeron, y muy especialmente a la familia Belnavis Montoya por coordinar la entrega eficiente a los más necesitados; a Janeth Alarcón por su compromiso con esta causa; y a los estudiantes CAS, guiados por la profesora Luz Dary Soto; Diana Castro y Sara Arenas nuestras personeras; Sebastián D’Antonio y a todo nuestro equipo y familias por un trabajo incansable y dedicación sin límites a esta bella labor humanitaria. Gracias a los esfuerzos aunados de nuestra comunidad,  los elementos recogidos salieron esta mañana en un camión tipo Turbo proporcionado de manera gratuita por Carlos Alberto Torres de Hora Cero Logística y Transporte S.A.

A quienes aún quieren ayudar les avisamos que estaremos recibiendo donaciones únicamente hasta mañana VIERNES.

Con todo nuestro sentimiento de admiración y eterna gratitud,

Directivas LPV

Seccion: