Condecoran a nuestra directora Luz Stella Rios

Este viernes 24 de marzo en el despacho del Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, nuestra directora Luz Stella Ríos Patiño fue honrada con la medalla de la Gran Cruz de Risaralda en Categoría Orquídea. Por motivos de salud, Stella no pudo asistir personalmente y recibió la medalla su madre, Norma Patiño de Ríos.

La ceremonia, en la que también se reconoció con la misma medalla a las Risaraldenses Lucía Jaramillo de Olarte, Martha Lucía Eastman y Martha Leonor Marulanda Angel, y con la Placa a la Mujer Risaraldense Emprendedora a Margarita Cortez Botero y Michelle Tatiana Tapasco, fue un evento sobrio y emotivo en el que se reconoció la importancia de las mujeres en las áreas de la cultura, la educación, las ciencias y la economía del departamento.

El Gobernador se dirigió a cada una de las mujeres y resaltó las cualidades que la hicieron merecedora de esta distinción. En el caso de Stella, el Gobernador resaltó que era una pedagoga que “Había formado generaciones de Risaraldenses y colombianos , preparados para enfrentar los retos de un mundo globalizado, labor que sin duda es un aporte invaluable para el desarrollo del departamento y del país.”

Por su parte Stella, quien estuvo pendiente del evento vía Facetime, dijo desde Cali “Me honra y recibo con inmensa alegría la condecoración” y felicitó a las demás mujeres exaltadas en la ceremonia. También aseguró que tan pronto su salud se lo permita se pondrá en contacto con estas y otras mujeres sobresalientes para invitarlas a que sigan trabajando juntas por las nuevas generaciones.

Venta de uniformes

Motivo capacitación, no se abrirá el almacén de los uniformes, el día 8 de marzo. Desde el 10 de marzo viernes 11 a 2pm, miércoles 7 a 10am

Atención Temporada de Gripas

San Valentín 2017

Ayer en el día de San Valentín, preguntamos a nuestra comunidad LPV qué significa el amor para ellos. Estudiantes, padres de familia, visitantes y miembros de nuestro equipo administrativo y de servicios respondieron con entusiasmo. Compartimos aquí algunas de sus respuestas.

Para más fotos de este y otros eventos, síganos en Twitter, Facebook e Instragram.

We are one

Con este lema celebramos hoy el cumpleaños número 21 de nuestro querido Colegio. Hemos crecido y hoy somos más de mil personas las que conformamos esta gran familia, pero todos cabemos en un solo muro. Hoy, todos y cada uno de nosotros, desde el más pequeño de K2 hasta los profesores y miembros del equipo administrativo que han estado con nosotros desde que éramos un pequeño colegio en la Casa del Pino Verde, firmamos una gran tarjeta de felicitaciones para el Colegio.

Todos nuestros nombres caben en una gran tarjeta y a todos nos cabe este gran colegio en el corazón. Y así, con los corazones llenos de recuerdos y de sueños, iniciamos un nuevo año.

Porque como dice Stella, no solo estamos cumpliendo 21 años, llevemos 21 años cumpliendo.

Un abrazo y feliz día.

Jornada Día Cívico (1 Febrero)

Estimada familia

Ha llegado el momento de darle oficialmente la bienvenida a este año, 2017, que recibimos cargado de esperanzas, planes, sueños que me complace compartir con ustedes.
Empiezo con una buena noticia que nos tiene sonrientes desde hace días. Se trata del logro obtenido con el programa Bachillerato Internacional, en el cual el 90% de los candidatos al diploma obtuvieron su título IB, superando el promedio mundial por 15 puntos. Este triunfo no se habría dado sin el entusiasmo y el trabajo de los alumnos, que se comprometieron con superar la carga académica tradicional; sus familias, que los apoyaron incondicionalmente con los horarios y las actividades extra clase; y por supuesto, el equipo de Pino Verde, nuestros profesores y personal directivo, liderado por Ana María Cadavid Londoño, quienes brindaron la estructura y tuvieron la tenacidad de llevar a cabo todas las tareas requeridas. Fue un esfuerzo que implicó grandes sacrificios, pero los frutos que hoy cosechamos nos dicen que todo valió la pena. Para todos un aplauso.

Esa noticia, si bien es la más destacada, no es la única. También me alegra compartirles que el viernes 20 de enero se realizó una conmovedora ceremonia de bendición de las obras por parte del Padre Aníbal Hurtado , quien bendijo nuestras nuevas obras de arquitectura sostenible: la Maloka, EUREKA, nuestro nuevo teatro al aire libre ALLEGRO y las nuevas aulas de primaria.

Muchas buenas nuevas nos esperan. Tendré pronto más información sobre el lanzamiento de nuestra nueva página web y el blog, la campaña Go Green, el nuevo Manual de Convivencia y la visión para el 2017, temas que compartiré a medida que se vayan dando nuevos desarrollos.

No me resta más que decirles bienvenidos a este año y les reitero el compromiso de nuestros equipos de trabajo para acercarnos a las metas propuestas y de tener siempre nuestras puertas, pero sobre todo, nuestras mentes siempre abiertas.

Un cálido abrazo,

Stella

Síganos en Twitter y Facebook para ver fotos de la ceremonia de bendición y otras noticias .

Venta de uniformes

Durante toda la jornada de los días 17 y 21 enero y los días de Open House se podrán adquirir los uniformes en las instalaciones del colegio, después de estas fechas el horario de atención en para adquirir los uniformes en el colegio sera:

• Miércoles de   07:00 am a 10:00 am
  • Viernes de       11:00 am a  02:00 pm