Megacolegios Corporación Pino Verde

Graduaciones Colegios en Concesión 2016

GRADUACIONES COLEGIOS CONCESIÓN DE LA CORPORACIÓN PINO VERDE
EN LA COSTA CARIBE- 2016

Es muy grato para nosotros darles a conocer que en el año 2016 las Instituciones Educativas en Concesión que tiene la Corporación Pino Verde en la Costa entregaron a la sociedad un grupo de 226 Bachilleres.

Concesiones Colegio La Paz, Santa Marta.

Un mundo de colores en La Paz

Adriana Aristizabal y Su Proyecto Territorio de Paz

Territorio de Paz es un conjunto de   proyectos planteados para la  reflexión, análisis de las realidades personales, familiares y sociales,  desarrollo del pensamiento crítico y la vivencia permanente del saber vivir,  que busca desarrollar en nuestros estudiantes habilidades y destrezas para relacionarse consigo mismo, con los otros y con el medio a partir de su entorno escolar.

Territorio de paz tiene como objetivo general desarrollar actitudes  que generen  convivencia armónica, capacidad de amar y respeto por si mismo y por el entorno.

Territorio de Paz incluye todos los proyectos transversales, ética, valores.  El gran marco de Territorio de Paz son los estándares de Competencias Ciudadanas planteados por el MEN.

Territorio de Paz lo volvemos realidad en la vida escolar diaria. Al  inicio de cada jornada tenemos 15 minutos, a cargo del profesor que dicta la primera hora, en este espacio hacemos la reflexión del valor institucional de la semana.

Cada día en el manejo de los casos de disciplina que se presentan, recordamos a los estudiantes que al vestir la camiseta del uniforme, se están comprometiendo a ser territorio de Paz y Afecto.

Toda la comunidad educativa del mega de La Paz, se ha comprometido a ser Territorio de Paz y Afecto.

Adriana Aristizabal.

Institución Educativa de la Paz

Actividades que se realizan en nuestro Megacolegio de la Paz (Santa Marta).  Clic aquí para ver presentación completa

Noticias desde La Paz

Un profundo agradecimiento por su apoyo en esta etapa de filmación en el Caribe Colombiano. Además de la filmación, John Quintero y yo, visitamos al colegio en el Barrio La Paz. Es una obra admirable, inconmensurable del Colegio Pino Verde. Y yo diría que no es solo una concesión, por que si solo fuera eso no seria exitosa, es una obra donde el colegio ha puesto amor. La dedicación de Adriana y de todos los vinculados al proyecto y su entrega a estos niños encoge el corazón.