Cocurriculares

Para los grados Little School hasta  2°

Para los grados Little School hasta  3º, 4º y 5°

• JUEVES
El arte promueve, alienta y genera una experiencia de exploración segura para los niños, para practicar sus habilidades que son vitales junto con el resto de su educación.
El arte les enseña a los niños a ser creativos e innovadores, con ideas propias y originales.
El arte les ayuda a los niños a mejorar habilidades valiosas para la vida y sus profesiones futuras Los proyectos de arte en los niños comprometen un pensamiento para resolver problemas con ideas, resolviendo por medio de formulación de hipótesis de trabajo lograran buenas metas. A través del arte los niños reforzaran su motricidad fina.

VOLEIBOL

Para los grados 3° hasta 11°

• MIERCOLES

Familiarización con el balón, control de dedos y antebrazo, saque por abajo, saque por debajo, remate, defensa de campo, recepción. La metodología que voy a implementar será el juego,  y la motivación que se le debe brindar para aprender el deporte.

TAEKWONDO

Para los grados Little School  hasta 2°

• JUEVES

El taekwondo más que un deporte es un estilo de vida donde los niños aprenden a desarrollar diferentes habilidades físicas, motrices y aprenden a controlar fácilmente sus emociones, son más sociales y más disciplinados en su vida cotidiana. La metodología está basada en la recreación como base fundamental en el aprendizaje y en el disfrute de este deporte, se trabajarán contenidos nuevos como poomsae, gimnasia y defensa personal para fortalecer y desarrollar nuevas habilidades básicas.

ROBÓTICA

Para los grados Little School  hasta 5°

• JUEVES

El club de robótica, pretende generar espacios para la exploración con la herramienta (Lego Mindstorms) y su apropiación tecnológica. El desarrollo de las actividades tiene como finalidad afianzar habilidades de pensamiento científico, tales como la observación, planeación y generación de hipótesis, centrando su propuesta metodológica en el desarrollo del trabajo en equipo y la resolución de retos, los cuales se postularán a partir de los intereses y saberes previos de los niños y niñas como base para un aprendizaje significativo.

Dicha metodología se enmarca dentro de la concepción del aprendizaje experiencial “aprender haciendo”, el cual se concibe como “un proceso a través del cual los individuos construyen conocimientos, adquieren destrezas y habilidades e incrementan los valores a través de la experiencia directa” (Luker y Nadler. 1997:3) en este sentido los clubes de robótica permiten a los estudiantes involucrarse en actividades y reflexionar sobre ellas para potenciar descubrimientos que propicien cambios en el entendimiento y la actitud hacia determinadas situaciones, conceptos o valores.

NATACIÓN

Para los grados Little School

Para los grados 1º y  2°

• VIERNES

Contenidos generales: (Temas, técnicas, metodologías o procesos que van a desarrollar en la clase).

• Aprendizaje por medio del juego (se realizarán actividades lúdicas, recreativas, juegos con un objetivo definido, de acuerdo a los temas propuestos para cada clase.
  • Actividades grupales e individuales (se realizaran ejercicios individuales para mejorar las habilidades de cada niño, además las actividades grupales incentivaran la participación y motivación para el desarrollo de cada sesión.
  • Festival Deportivo (es un espacio para que los niños demuestren las habilidades aprendidas como también de esparcimiento y recreación)

Para los grados Little School hasta

• JUEVES

Contenidos generales: La clase de música se concentrara, en metodología orff, método que se basa en la importancia del ritmo, pulso en el desarrollo de las habilidades musicales del niño, haciendo uso de instrumentos, como xilófonos, maracas, panderos, claves, tamboras.

También se trabajará la parte vocal, afinación, ritmo y coordinación por                    medio del aprendizaje de rondas infantiles previamente seleccionadas con              propósito de desarrollar habilidades vocales en el niño.

La clase se realizará de forma amena, lúdica, para que los niños a través del canto y del ritmo puedan desarrollar la inteligencia musical.

KICKBOXING

Para los grados 3º, 4º y 5º

Para los grados 6º hasta 11º

Contenidos generales

• Mejoramiento de la condición física general
  • Mejoramiento de la condición  deportiva específica.
  • Desarrollo de las capacidades físicas Condicionales: Fuerza, Resistencia, Flexibilidad.
  • Desarrollo de las capacidades físicas coordinativas: Coordinación, equilibrio, ritmo y agilidad.
  • Desarrollo de habilidades y destrezas específicas de defensa y ataque – no en combate – en forma individual con sparring (profesor) y con implementos deportivos: Bolsas de golpe y pateo, cojinetes de golpeo, etc.
  • Desarrollo de juegos, formas jugadas y pre deportivos.

FÚTBOL

Para los grados Little School

Para los grados 1º y 2º

• JUEVES

Facilitar la práctica físico- deportiva a través de una actividad enmarcada en una dimensión formativa-recreativa, y así fomentar la práctica de una deporte como lo es el fútbol.

DANZAS

Contenidos generales: Ritmo, coordinación, ritmos típicos (3), ritmos tradicionales modernos (3), ritmos internacionales (2), preparación puesta en escena.

Se hará diagnóstico para  determinar con que habilidades llegan los niños y lograr rápidamente un nivel adecuado para el momento de iniciar con el montaje de la puesta en escena. Las clases se harán de forma dinámica y permitiendo al niño crear pequeñas rutinas en grupo para mejorar el trabajo en equipo.