La Asociación de Criadores de Caballos Criollos Colombianos de Silla – Asdesilla, realizó la Nacional de Jinetes y Amazonas “Jorge Arturo Arbeláez Guisao” la semana pasada en Rionegro, Antioquia. El evento, que otorga la clasificación a laMundial de la modalidad (que se realizará del 19 al 22 de Julio en Ocala, Florida) contó con la destacada participación de varios estudiantes de Pino Verde.

La Campeona, subcampeona y 5to puesto Nacional fueron todas estudiantes de Pino Verde, y gracias a su esfuerzo y dedicación, Sara Sabogal, Sofía Pedroza, Sarahi Santiago, Violeta Rendón, Martina Lopera, Antonella Santiago, Salomé Martínez, Mariana Giraldo y Samuel Sanchez Lopez clasificaron para Selección Colombia .

La entrenadora Ana María Mejía, dueña de la escuela de equitiación EquiAna (de donde salieron 10 de los seleccionados para representar a Colombia) dijo en una entrevista telefónica que “La equitación es una actividad integral porque trabaja no solo la parte física sino emocional. El impacto psicológico es tan fuerte como el físico, pues los niños aprenden sobre empatía, y partir del amor por el caballo, aprenden disciplina y respeto además de amor por el deporte”.

Felicitaciones a todos nuestros estudiantes.

SaveSave