La rectora, Luz Stella Ríos, recibió de manos de Olga Lucía Vélez la más reciente versión del Atlas de Risaralda como parte del programa de la Gobernación “Risaralda Educa para El Turismo”
La rectora valoró y agradeció en nombre de todos los estudiantes y docentes esta edición de lujo de gran formato y a todo color que describe los 14 municipios, sus atributos, bellezas naturales, economía y cultura.
Este Atlas es una de las iniciativas de la Gobernación que busca dar a conocer el departamento a los niños y niñas en edad escolar, para que se enamoren de nuestro territorio, conozcan y visiten nuestras tierras, valoren nuestras riquezas y se comprometan con su preservación.
A la entrega asistieron también Luisa Fernanda Guzmán Sánchez, vice rectora académica, y Ana María Cadavid Londoño, directora de bachillerato y diploma IB. Ambas directivas coincidieron en resaltar la importancia de iniciativas como esta, y se acordó incluir elementos del departamento en el diseño de los cuadernos y agendas LPV del 2019.
En dicha reunión, la rectora reiteró que Pino Verde siempre ha tenido la meta de educar con raíces y alas: raíces para cuidar, querer y trabajar por lo propio y lo ancestral; y alas para tener mentes globales y sueños de talla mundial.
-Nuestro deber no es sólo con Pereira- dijo la rectora, -es con Risaralda y con Colombia. Debemos conocer nuestro país, nuestra región, porque no se puede querer lo que no se conoce, y porque hay que cuidar y trabajar por lo nuestro.