Yoga para la Vida

El cuidado de los educadores

Todos los jueves a las 6 p.m

Frente a la sobrecarga de trabajo y ansiedad generada por un intempestivo cambio en la forma de enseñanza, usted quizás esta experimentando desequilibrios de salud, ansiedad, o quizás duerme, pero no descansa, ¿por qué?

Usted necesita aplicar una técnica de relajación profunda mente/cuerpo/emociones.

El yoga nidra es una poderosa técnica derivada de los tantras, en la que el practicante se relaja con total consciencia. Dentro del yoga nidra no consideramos al sueño como una relajación, pues para relajarse totalmente hay que mantener la consciencia, y precisamente esto es la esencia del yoga nidra, el estado de sueño dinámico” (Satyananda Saraswati).

Aprenda la técnica de Yoga nidra y sea parte de un colectivo de educadores que comparten las mismas necesidades.

CONECTARSE A LA SESIÓN

Recuerde que debe tener instalada la aplicación zoom (https://zoom.us).

La sesión está para los jueves, de 6 a 6:30 de la tarde. Haga clic en el link para ingresar.

Join Zoom Meeting
https://us02web.zoom.us/j/84580200832?pwd=Tk0vMEJxbnBBUmNnek83T1J1clR3dz09

Meeting ID: 845 8020 0832
Password: 485313

¿Quién es la Profesora?

María Carolina Nieto Ángel, mamá Pino Verde, nació en Bogotá y comenzó su travesía en el yoga integral (Cabeza, Corazón y Manos) en la tradición Bihar Yoga en 1985. Maestra de yoga certificada desde 2007. Ha enseñado yoga en Colombia y Nueva Zelanda donde se especializó en yoga para la educación compartiendo su conocimiento con profesores de primaria, universidad y estudiantes de posgrado. María Carolina aprendió yoga directamente con sus maestros en Ashrams en la India. Su formación profesional es en educación: Tiene una Maestría en Educación (Universidad de Harvard, USA); en Ciencia Política (Universidad de Essex, UK), y un Doctorado en Educación (Universidad de Canterbury, NZ). Está casada hace 23 años y es madre de dos jóvenes de 20 y 16 años.

¿Cómo prepararse para la sesión?

  • No se necesita experiencia previa en yoga.
  • La última comida sólida debe ser por lo menos una hora antes.
  • Debe usar ropa cómoda y que pueda estirarse.
  • La práctica de yoga nidra es preferiblemente acostada en el suelo. Necesita una cobija o manta suave para acostarse (o colchoneta de yoga) y otra para cubrir el cuerpo si baja la temperatura.
  • EL tiempo total de la sesión incluyendo la introducción, la práctica y el cierre es de 35-40 minutos.
  • Necesita una conexión estable de internet y debe conectarse a través de la aplicación zoom, https://zoom.us. Usando el enlace se ofrece en CONECTARSE A LA SESIÓN.