Comunicado de Rectoría

y Dirección Administrativa y Financiera

Junio 12 de 2020 ||

Estimadas familias Pino Verde:

Con un afectuoso saludo, les hacemos llegar una síntesis de la reunión general sostenida el martes de la presente semana.

Como les hemos comunicado en el transcurso de estos meses, tanto la Junta Directiva,  como el Rector y los equipos de dirección del colegio, hemos venido analizando de manera permanente la evolución de esta coyuntura y, a raíz de ello, hemos tomado una serie de decisiones que, gradualmente, se han ido poniendo en práctica.

Esta semana que recién concluye, tanto la Junta Directiva como el equipo directivo académico y financiero, sostuvimos una reunión con el Consejo de padres, no solo para compartirles los resultados de la encuesta realizada a las familias y estudiantes sino para reiterarles algunas medidas ya anunciadas con anterioridad y comunicarles otras nuevas. Este espacio de encuentro estará abierto y la Junta Directiva se ha comprometido en sostener más sesiones con los padres, a través del Consejo, así como a informar de nuevas medidas o decisiones que el desarrollo de esta situación nos vaya imponiendo en el futuro próximo.

De momento, las decisiones han sido las siguientes:

• Descuento en los materiales del 50% para K2 y K3 y del 20% para K4 hasta 8vo, para track B.
  • Se entregará un Kit educativo para todos los estudiantes de Track B, que se complementa con acceso a nuevas herramientas y el mejoramientos de las ya existentes en plataformas y ClaseWeb, de acuerdo con el marco compartido por la presidenta de la Junta Directiva en dicha reunión.
  • Para los estudiantes de Track A, igualmente se realizará la entrega de materiales correspondientes y se informará oportunamente de cualquier beneficio que corresponda.
  • Recordamos que el colegio dará el servicio de alimentación y de transporte sin cobro en este próximo periodo por los días dejados de prestar en Marzo.
  • Descuento del 5% en la matrícula de Track B
  • Plazo para el pago de matrículas con el 40% en junio, 30% en septiembre y 30% en diciembre, información ya compartida con las familias de acuerdo con el nivel específico.
  • Descuento del 15% a todos los que cancelen la matrícula completa en Junio.
  • Se continúa además con el 10% de descuento a los padres de familia que quieran pagar todo el año de pensiones.

Desde los diversos frentes, hemos estado en contacto permanente con las familias para escuchar sus inquietudes y sugerencias, con el fin de realizar los ajustes que correspondan tanto a nivel tecnológico como pedagógico. Sobre este particular, nos complace compartirles que los resultados arrojaron un alto grado de satisfacción, con apreciaciones muy positivas, tanto hacia el programa remoto como como hacia el desempeño y acompañamiento que los profesores hicieron durante este trayecto.

Si bien es cierto logramos un muy buen nivel de respuestas (479 en el caso de familias), les solicitamos muy respetuosamente su colaboración puesto que, mientras mayor cantidad de respuestas obtengamos, tendremos muchos más insumos para mejorar: “solo podemos mejorar lo que evaluamos”.

Pasando a otro asunto relevante que se nos ha planteado de manera reiterada en estos último días, queremos compartirles que el colegio estará listo para seguir todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades correspondientes y, sobre todo, los definidos por el colegio. Estaremos listos para la alternancia (educación remota unos días y presencial otra), con la logística que iremos compartiendo oportunamente con ustedes, dado que involucra toda una serie de variables que estamos analizando con la mayor rigurosidad. Estén seguros, tal como lo confirmamos con los padres en la sesión del Consejo, que el colegio seguirá garantizando y brindando su oferta educativa en modelo remoto, independientemente de la decisión que tome cada familia de enviar o no a sus hijos a los momentos de presencialidad. Desde ya pueden comenzar a notar algunas mejoras que se han introducido a nuestra plataforma, tal como se anunció en la reunión general.

Durante los días de ayer y hoy iniciamos un trabajo conducente a perfilar las diferentes estrategias que implementaremos durante este segundo semestre del año y que, en todo caso, estarán basadas en tres premisas, a saber: primero, continuar respondiendo por la calidad educativa de nuestra oferta y de nuestro estilo pedagógico, segundo, la consideración a la coyuntura económica que padecen muchas familias en este país y en nuestra comunidad y tercero, la sostenibilidad del Colegio.

Seguiremos en contacto por los canales e instancias de comunicación pertinentes.

Saludos cordiales.

Gerardo Arroyo                                 José William Zuluaga

Rector                                                Director Financiero y Administrativo