La propuesta de “Pino Verde sobre ruedas, llevando el colegio a ti”. Pretende llegar a diferentes sectores con actividades muy divertidas, acerca de: lectura, motricidad, artes, ciencias y matemáticas. El objetivo es tener un acercamiento con nuestros niños de preescolar y fortalecer sus procesos de aprendizaje.

¿Cómo es?

Iniciamos adecuando un bus del colegio con el propósito de convertirlo en aula móvil.
Nuestra prueba piloto inicia con cinco ciclos de 5 días, cada ciclo estará focalizado en unárea temática dividida así:

1. Reading on Wheels
2. Art On Wheels
3. Lab On Wheels
4. Matemagia
5. Ciencia en acción

Tres docentes estarán de manera permanente acompañando las actividades dentro del bus, mientras un grupo de asistentes acompañarán desde el exterior dinamizando con los niños que esperan.

Se propone que por turnos (15 minutos c/t) ingresen cuatro estudiantes. (los niños de 2 y 3 años ingresan de a dos acompañados por su cuidador.)

Se inicia con 2 trayectos diarios, uno en la mañana y uno en la tarde. Dependiendo del número de niños, podemos dividir los grupos en dos en el siguiente
horario: (Ustedes deciden en que horario acercarse al bus):

Trayecto mañana
● Grupo 1: 09:00 – 09:45 a.m.
● Grupo 2: 10:00 – 10:45 a.m
.

Trayecto tarde
● Grupo 1: 02:00 – 2:45 p.m.
● Grupo 2: 03:00 – 3:45 p.m.

¿Qué se ha implementado?
  1. Capacitación al personal: Protocolo de Bioseguridad.
  2. Simulacros y reconocimiento de los sitios.
  3. Adecuación del bus móvil.
  4. Planeación de actividades.
Recomendaciones

Los niños deben estar acompañados por un adulto quien deberá estar pendiente del
uso adecuado del tapabocas y conservación de distancia.
● Aplicar bloqueador antes de salir de casa.
● Se recomienda el uso de gorra y ropa fresca para la actividad del exterior.

Estaciones y horarios de ruta

Receso preventivo

Hemos estado trabajando fuerte para que nuestro bus “Pino verde on Wheels” esté listo para continuar rodando; adelantamos un mantenimiento preventivo como bien se los informamos anteriormente, sin embargo, queremos seguir siendo responsables y respetuosos con lo que estamos viviendo. Por esta razón decidimos que ante el crecimiento de casos en la ciudad haremos un receso preventivo hasta nueva orden.

Esperamos verlos de nuevo pronto, seguimos trabajando para regresar más fuertes, más creativos y más entregados a esta hermosa labor de aprender juntos.

¡Un abrazo Pino Verde para todos!

Pronto…

Ciclo 5: