Comunicado de Rectoría - 27 de enero de 2021

Volver a la Escuela: Una Cuestión de Derechos

Pereira, 27 de enero de 2021

Apreciada Comunidad Pino Verde,

A través de este medio queremos compartir con toda la comunidad documentos, estudios, noticias y posiciones de autoridades y organizaciones sobre la Educación en tiempos de Pandemia. Es esencial estudiar y reflexionar sobre estos artículos para enriquecer nuestros esfuerzos, entender las implicacio- nes de lo que está pasando, y sobretodo siempre tener en el renglón número 1 de prioridades a nuestros niños, su educación y su bienestar.

Es un imperativo estar lo mejor informados posible a través de referentes serios como UNICEF, la OMS, los centros de investigación, las Asociaciones de Psiquiatría, y de Pediatría para intentar acertar en el regreso al colegio, que consideramos inaplazable y que muchos padres y estudiantes están apurando teniendo en cuenta las estupendas características de nuestro campus y la experiencia positiva de la alternancia del año pasado.

Además, con una realidad evidente, muchos de nuestros niños están fuera de su hogar, en centros comerciales, en condominios, en barrios, en clubes buscando socialización, esparcimiento, deporte y buscando alternativas necesarias para su bienestar, pero la gran pregunta: ¿ No sería mejor estar en un entorno en el cual podemos ofrecer todo lo anterior más el APRENDIZAJE con el seguimiento estricto de los protocolos de bioseguridad y a través del cuidado de nuestros profesores? Creemos que siempre hay riesgos, pero pongamos en la balanza donde hay mayores ganancias para nuestros niños.

Hoy les compartimos el artículo “Volver a la Escuela: Una Cuestión de Derechos” de la Revista Pesquisa Javeriana de divulgación científica y tecnológica

Reciban un cordial saludo,

Diana Angel