Comunicado de Directivas - 13 de enero del 2021

Información inicio 2021

Estimadas familias:

Deseamos que hayan tenido un cierre de año con mucho bienestar y recogimiento.

El propósito de esta comunicación es precisar los detalles para el inicio del primer semestre de 2021. Reiteramos que el modelo que hemos implementado sigue siendo gradual, flexible, progresivo y dinámico.

A continuación, indicamos y reiteramos algunos aspectos que se deben considerar entre enero y junio de 2021.

Alternancia:

En primer lugar, según la normativa, promulgada en los últimos días, por las autoridades locales y nacionales, por ahora, debemos iniciar el año exclusivamente con clases virtuales, lo que quiere decir que postergamos el modelo de alternancia hasta que nos permitan volver a implementarlo; para ello, estaremos informando oportunamente de acuerdo con las disposiciones que se reciban de las autoridades competentes. Del mismo modo, se hará llegar a cada familia la encuesta correspondiente a la primera etapa de alternancia que tengamos, información que nos aportará los datos necesarios para ajustar la logística y el cronograma que propondremos para los encuentros presenciales que se puedan programar.

Horario por ciclos

Con el propósito de garantizar la continuidad de todas las clases en el horario escolar y que no se vean afectadas por los días festivos ni las situaciones eventuales, el colegio ha decidido implementar el sistema de planeación y de desarrollo de las jornadas escolares en ciclos de 6 días, esto quiere decir que a partir de la fecha de ingreso de los alumnos (el 19 de enero), nuestro calendario académico iniciará con el Día 1, como se muestra a continuación el ejemplo de enero (secuencia señalada en rojo):

Día corto:

Con el ánimo de optimizar el tiempo en los días previstos para la alternancia, hemos hecho un ajuste en el día asignado para desarrollar el trabajo de planificación colaborativa del personal y del equipo docente. Durante el primer semestre de 2021, la jornada corta para todos los estudiantes será los días jueves.

Plug in to life Day:

A partir del análisis de diversas investigaciones relacionadas con el tiempo de exposición de alumnos y profesores frente a las pantallas, se han evidenciado altos índices de fatiga en los actores de los procesos académicos; por lo tanto, el colegio ha decidido dedicar un día al mes para desarrollar actividades de esparcimiento, conexión con la naturaleza, de abandonar las pantallas para dedicarnos un tiempo a nosotros mismos. Anunciamos que el 19 de febrero de 2021 se iniciará con este proyecto.

Fechas relevantes I Semestre 2021:

A continuación, se comparten las fechas relevantes para este período académico: