Asunto: Recomendaciones importantes

Queridas familias buenas tardes, nos complace saludarlos de nuevo. Les compartimos que estamos muy emocionados con los niños en el colegio. Ha sido un trabajo arduo que se ha venido gestionando para tenerlos a todos de vuelta guardando el protocolo de bioseguridad con todo lo que implica entender este nuevo proceso.

A continuación encontrarán información importante a tener en cuenta para que toda la gestión operativa y académica pueda cumplir los objetivos trazados.

Horarios de ingreso y salida

Uno de nuestros retos principales es reducir las filas que se generan en la mañana y en la tarde, somos una comunidad muy grande y la única forma de garantizar que fluya mejor ese proceso es cumpliendo con las horas programadas. Llegar muy temprano (antes de las 7:00, 7:15, o 7:20 de la mañana o en la tarde desde la 1:00) genera grandes congestiones, impide el ingreso del transporte escolar, afecta a los vecinos de la zona y solo alarga su espera dentro de los vehículos. Estamos seguros que aportando cada uno lo que corresponde, la planeación operativa consigue los objetivos trazados.

Recuerden que en este proceso de ajustes las puertas para particulares en la mañana se abren a las 7:30 am.

En la tarde se abren a las 3:05 pm. Todos los ingresos y salidas de estudiantes se hacen en transporte particular o rutas.

Los ingresos peatonales por la zona del colegio solo se hacen en horas distintas al ingreso y salida

• En la mañana es indispensable presentar el pantallazo de la encuesta diaria de síntomas, recuerden que este es un acuerdo y hace parte del protocolo.
  • Si llegan en la mañana después del recibimiento, recuerden que deben dejar el vehículo en el parqueadero externo, entrar caminando y llevar al estudiante a la recepción para diligenciar el reporte de llegada.
  •  En la tarde los vehículos deben traer visible la plantilla, en el panorámico, con los datos del estudiante para agilizar la entrega. https://liceopinoverde.edu.co/carlabel.html
  • Por favor no bajarse de los vehículos, tenemos personal que nos ayuda a gestionar el recibimiento y la entrega de los estudiantes, al bajarse de los carros o al conversar con los docentes se impide el flujo vehicular.
  •  Si necesitan hablar con los docentes u otro personal académico o administrativo recuerden que contamos con el protocolo para atender citas, gestionen la solicitud por correo electrónico y así aseguramos el tiempo para poder conversar.
  •  Todos los estudiantes de Pino verde salen del colegio con el cinturón de seguridad puesto, todos somos responsables de la seguridad de nuestros niños.
  •  Los permisos se deben estar enviando antes de las 10 de la mañana a la coordinación de transporte, transporte@liceopinoverde.edu.co y al director de grupo. Por favor solicitarlos solo en caso de fuerza mayor, nuestros objetivos académicos son planeados con un estricto cumplimiento de la carga dispuesta en nuestra jornada completa, así que respetuosamente pedimos que planeen sus actividades sociales, vacacionales, recreativas y citas médicas en horario contrario al académico. Los estudiantes de Kinder 2 tienen un manejo distinto por el proceso y la edad, así que con ellos aplican algunas excepciones.

Open House

Como ya se los habíamos comunicado, este viernes 30 de julio se llevará a cabo el Open House de Track B y el café pedagógico para Track A en todo Little School y primaria a partir de la 1:30 de la tarde. Cada director de grupo les estará enviando la información con la hora exacta y el link de conexión.

Es muy importante que puedan asistir a este encuentro virtual ya que se despejarán dudas y se ampliará información relevante al cumplimiento de los objetivos académicos dispuestos.

Recuerden que estamos cerca a nuestra visita de autorización del PEP con el IB, así que es indispensable seguir conectados con este proceso, por esta razón la prioridad de este encuentro es la gestión académica.

Protocolo de Bioseguridad

Mantenemos los lineamientos y disposiciones del Ministerio de Salud Nacional:

1. Encuesta diaria de salud

Reiteramos que todos los días que asistan al colegio antes de las 7:45 de la mañana, debe diligenciarse la encuesta de salud, en Claseweb y en nuestra página web http://www.liceopinoverde.edu.co/encuesta, este registro debe hacerse siempre y arrojará un pantallazo que debe ser presentado al ingreso de la ruta o al ingreso al colegio para poder recibir al alumno cada día.

Nuevamente solicitamos ser muy responsables con el cumplimiento del protocolo; aunque hemos retornado poco a poco a nuestras actividades cotidianas, el virus sigue presente y requerimos seguir actuando con prudencia y honestidad. Del mismo modo, solicitamos ser consistentes y evaluar el estado de salud de cada alumno antes de enviarlo al colegio; les recordamos que deben abstenerse de asistir cuando presenten algún síntoma gripal, cuando han tenido un contacto estrecho con alguna persona sospechosa o diagnosticada con COVID.

2. Uso de tapabocas Uso de tapabocas adecuado que tenga soporte en la nariz para que no se baje (no se admite el tapabocas de válvulas)

3. Lavado de manos cada dos horas

4. Ventilación, recordamos que nuestras aulas permiten una ventilación permanente al no tener puertas ni ventanas

5. Distanciamiento físico, todos nuestros espacios están listos con lo exigido por la ley.

6. Burbujas, el colegio adoptó el sistema de burbujas recomendado en el decreto 777. Estamos garantizando el cumplimiento en los espacios de clase y zonas verdes. Este proceso será ampliado en el Open House.

Estamos seguros de seguir avanzando de manera conjunta. Agradecemos su apoyo y disposición frente a las medidas tomadas.

Recuerden,

¡ LPV TE CUIDA – ENTRE TODOS NOS CUIDAMOS !

Un abrazo fuerte para todos.