Con mucho orgullo, les contamos que finalizamos el mes de noviembre con nuestra PYP Exhibition, pero, ¿De qué se trata este evento? Comencemos por el significado en siglas: PYP – Primary Years Program (Programa de la Escuela Primaria-PEP).

Se trata de una exhibición en la que los estudiantes de Grado 4º muestran todas sus habilidades y competencias adquiridas desde Kinder 3. Ellos se forman en grupos y seleccionan un tema a desarrollar los cuales giran en torno a una coyuntura mundial. Algunos ejemplos son: pobreza a partir del Covid-19, Minería ilegal, Igualdad de Género, etc.

Los grupos llevan a cabo una exhaustiva investigación, crean una idea central, formulan preguntas orientadoras, generan líneas de indagación para desarrollar el tema y recolectan información y resultados a través de herramientas como entrevistas, encuestas, investigación bibliográfica, entre otras. Finalmente comparten sus reflexiones individuales y sacan sus conclusiones como grupo. Esto se ve en los salones del Liceo Pino Verde.

Ya en tarima, enseñan mediante alguna manifestación artística todo lo relacionado con las temáticas y problemáticas mencionadas seleccionadas por ellos. En nuestra más reciente muestra, pudimos ver presentaciones en canto, danza, puesta escénica, obras de arte, etc.

Cabe decir que esta fue nuestra primera muestra presencial, la del 2020 por tema de pandemia se realizó de forma virtual. Por supuesto el uso y la puesta en práctica del idioma inglés prima en estas presentaciones.

Agradecemos a toda la comunidad estudiantil LPV: desde estudiantes, padres, docentes, personal logístico y todos aquellos que hicieron esto posible. Valoramos la agencia demostrada por los estudiantes en cada una de las actividades involucradas en el proceso. Nos enorgullece ver a una comunidad de aprendizaje comprometida con el desarrollo de los Atributos del Perfil IB.

Ahora sí, les compartimos las siguientes fotos de nuestra PYP Exhibition: