Como ya muchos saben, este sábado 26 de marzo de 8:30 pm a 9:30 pm, se celebrará “La Hora del Planeta”, iniciativa que busca concientizar a todo el mundo sobre el cambio climático y la importancia de ahorrar energía para nuestra Tierra. ¿Qué debemos hacer? ¡Fácil! apagar todas las luces y dispositivos eléctricos de nuestros hogares. Ahora bien, este espacio lo podemos compartir con nuestras familias, pero ¿Qué podemos hacer durante este rato?. Acá les compartimos algunas actividades:

  1. Preparar la cena utilizando la luz de velas encendidas. Interesante tener la experiencia, así como lo hacían nuestros antepasados hace muchísimos años.
  2. También podemos realizar actividad física, ya sea dentro de nuestras casas o afuera (en lugares seguros, claro está). Nada nos impide hacer ejercicio. Yoga y meditación también aplican.
  3. ¿Qué tal tomar una hoja de papel, un lápiz y hacer un concurso de dibujos a ciegas con los integrantes de nuestra familia? De esto pueden salir cosas muy interesantes y sobre todo muchas risas.
  4. Las estrellas y la luna se podrán apreciar mucho mejor. Sin la luz eléctrica, este puede ser un buen momento para apreciar las maravillas del cosmos.
  5. ¿Y por qué no un debate o conversación sobre el medio ambiente? Este espacio se puede utilizar para idear nuevas ideas que contribuyan al cuidado de nuestro planeta.
  6. Un campamento improvisado con golosinas e historias suena bien, ya sea en la sala de los hogares o en el exterior (si tienen el espacio, hasta una fogata podría funcionar).
  7. Dormir también funciona. Algunos que son amantes del sueño, pueden irse a la cama temprano.
  8. Si les gusta las fotografías, pueden realizar algunas buenas tomas de larga exposición y jugando un poco con las luces de las estrellas, la luna, las velas, etc.
  9. Hay vecinos que incluso tienen la buena costumbre de unirse durante esta hora para limpiar áreas comunes, barrios, unidades, entre otros espacios.
  10. Juegos de mesa, sombras en las paredes, show de talentos, etc. Son muchas las actividades divertidas que se pueden realizar con familiares y amigos.

Invitamos a toda la comunidad LPV a que compartan sus experiencias (fotos, comentarios, videos…), nos etiqueten en redes sociales (Facebook, Instagram y LinkedIn) y utilicen el hashtag #HoraDelPlanetaLPV para saber cómo les fue en esta bonita causa.