BACHILLERATO LICEO PINO VERDE :

Celebremos nuestra lengua materna

Con motivo de la celebración del Día del Idioma, te invitamos a ser parte de estas actividades que nos permitan reflexionar sobre el código oral que empleamos a diario para comunicarnos.

Concurso de microrrelatos ilustrados

Te invitamos a usar de manera creativa nuestra lengua, escribiendo un microrrelato de no más de 200 palabras, sobre héroes o heroínas. 

Este debe ir acompañado por una ilustración que puede realizar otro compañero.

Categorías:

A: 5°y 6°

B: 7°, 8° y 9°

C: 10°y 11°

El 28 de abril se anunciarán los ganadores.

Encuentro Internacional con la UDEM – 21 de abril de 2022

Los estudiantes de primer año del Programa de Diploma tendrán la oportunidad de compartir, a través de una conferencia,  con una comunidad de alumnos pertenecientes a la preparatoria de la UDEM (Universidad de Monterrey – México), evento orientado por los maestros de la Academia de Lengua y Literatura de dicha preparatoria.

El Quijote de la Mancha y su inseparable compañero Sancho por los pasillos de Pino Verde – 27 de abril de 2022

Para hacer un homenaje a la obra cumbre en lengua castellana, vamos a indagar sobre esta famosa novela y sus protagonistas.  Los invitamos a caracterizar al Quijote y a Sancho: se trata de personificarlos usando trajes originales elaborados por los alumnos, en lo posible con materiales reciclados, tantas parejas caracterizadas como sea posible.  Habrá reconocimientos para quienes sean más creativos y para el grupo que tenga mayor participación. 

¡SE BUSCA! La palabra más BELLA del Español

Con esta actividad tendremos la oportunidad de conocer y hacer uso de palabras que se encuentran en el inventario de nuestro léxico y que, quizás,  son poco familiares en nuestro contexto lingüístico. Al final, entre todos escogeremos la palabra más bella.  

Mayores informes:

Con tu profesor de Lengua y Literatura (Bachillerato LPV)

PREESCOLAR Y PRIMARIA LICEO PINO VERDE :