Cerca de 200 estudiantes invitados entre los cuales representaban no solamente al Liceo Pino Verde sino también a otras instituciones como el Liceo Inglés, Liceo Taller San Miguel, Gimnasio Pereira, Colegio Alfonso Jaramillo, Colegio Calasanz y Liceo Campestre, se dieron cita este jueves y viernes en nuestras instalaciones en el evento Modelo de Naciones Unidas LPV en su quinta edición. Esta recreación de los debates que llevan a cabo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dejó grandes conclusiones y reflexiones en torno a diversas coyunturas mundiales.

“Este capítulo en sus vidas apenas comienza; esperamos que haya sido una experiencia memorable para cada uno de los participantes y observadores, de tal modo que se convierta en un aliciente para perseverar en el propósito de caminar de la mano para construir un mundo mejor y más pacífico asumiendo la responsabilidad que les compete como seres humanos que han desarrollado un pensamiento crítico a partir de los procesos de indagación que tuvieron que emprender y que, sin duda, seguirán por el mundo con el ánimo de estar informados e instruidos de los acontecimientos locales y globales”, fueron las palabras iniciales en el discurso de Olga Rayo, Directora de Bachillerato LPV.

Salomé Duque, Directora Académica del Modelo y Presidenta de la Comisión Presidencial, concluyó que “esta es una experiencia, magnífica. Los delegados de 8º y 9º fueron muy buenos. No pensamos que la receptividad fuera tan grande. Nos vamos felices de lo bien que nos fue”. De igual forma, la estudiante de 11º envió un mensaje a los chicos que tomarán la batuta en una próxima edición del LPVMUN: “Tomen esta aventura, afronten este reto. Terminé acogiendo este evento de una manera impresionante. Ojalá todos se animen a participar de tan buen ejercicio”.

Les compartimos las siguientes fotos que pudimos capturar durante este magno evento: