Si algo ha caracterizado al Liceo Pino Verde en estos 26 años de historia es su afán por de mejorar constantemente, innovar, explorar nuevos terrenos afrontar nuevos retos, todo con el fin de prestar el mejor servicio educativo y garantizar la impecable formación de ciudadanos del mundo. Un claro ejemplo de esto es la creación de una nueva dirección LPV, la cual liderará Orlando Castillo. Pero… ¿Quién es él y de qué se trata esta dirección?. Bien, desde la Rectoría LPV encabezada por Diana Ángel, nos complace presentarles la siguiente entrevista:

Orlando, bienvenido a la Familia LPV. Cuéntenos un poco sobre su profesión y experiencia…

Mi nombre es José Orlando Castillo Vásquez. Sobre mi formación académica, soy Bachiller Normalista de la ciudad de Armenia. Egresado de la Universidad del Quindío con titulación en Educación Básica con énfasis en Orientación escolar. Tengo una Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buffalo, estado de New York USA.  Además de una variedad de cursos en aspectos relacionados con Administración Educativa, Liderazgo en procesos de certificación Internacional como Cognia, liderazgo en instituciones Educativas, ISO entre otros. En lo relacionado con mi experiencia laboral, he trabajado con instituciones bilingües internacionales en la región por los últimos 26 años entre las que se encuentran Fundación Liceo Inglés de Pereira y GI School de Armenia, ocupando cargos en el aula de clase como docente de área, director de grupo, así como en la dirección de oficinas de currículo, académicas, Dirección de años intermedio y Director del nivel de secundaria.

¿Cuál será su cargo y su objetivo en Liceo Pino Verde?

En el Liceo Pino Verde tendré el privilegio de trabajar desde una nueva dirección los Procesos Multiculturales, el Multilingüismo y  Fortalecimiento de los procesos del Lenguaje que hacen parte de la estructura académica de Bachillerato Internacional. Desarrollo de procedimientos y procesos en el Bachillerato Virtual buscando su orientación hacia el High School Diploma. También incorporación de estrategias que permitan la proyección de nuestros estudiantes del IB a escenarios de formación internacional.  Trabajaremos con los procesos de Admisiones y demás programas que tienen lugar en la institución como ED+, en busca de un perfil internacional de nuestros estudiantes,  entre otros.

¿Cuál será ese público y/o procesos con los que más trabajará?

Dentro de los objetivos del proceso tendremos el fortalecimiento de la enseñanza del inglés y español y acompañamiento a estudiantes en el proceso de búsqueda de su proyecto de vida profesional. Según la filosofía del Bachillerato Internacional, ayudaremos en la generación de espacios de aprendizaje y formación integral de los estudiantes Pino Verde en la búsqueda y alcance de los objetivos del IB. También trabajaremos con el programa WIDA y en el fortalecimiento de los procesos y programas institucionales.

¿Qué podemos esperar de Orlando?

Compromiso con la mejora continua de los procesos institucionales, trabajo en equipo, apoyo para mis compañeros y colegas educadores en todos los aspectos de la vida profesional y respaldo y respeto por los principios y fundamentos que hacen parte del sello educativo Pino Verde.

¿Le gustaría compartir algún mensaje final a la Comunidad LPV?

Es un privilegio para mi como profesional formar parte y poder aportar desde mi experiencia y formación académica de este sueño educativo educativo LPV, desde donde espero podamos impactar positivamente a la comunidad local, nacional e internacional a través de la generación de una educación de calidad.