Perfiles

Deportistas de alto rendimiento:

Son estudiantes que deportivamente compiten en un alto nivel, suelen estar en los primeros puestos de las clasificaciones en las modalidades deportivas que practiquen . Viajan constantemente y algunas veces deben sacrificar aspectos de su vida personal para alcanzar sus metas.

Talentos profesionales:

Alumnos cuyo nivel de habilidad en artes, danza, música, informática, etc., les permite hacerlo de forma profesional, suelen ser instructores, o tener contratos con compañías relacionadas con su actividad. Al igual que los deportistas de alto rendimiento, suelen estar fuera por mucho tiempo  practicando y cumpliendo con labor.

Estudiantes alternativos:

La categoría no tiene nada que ver con la moda. Este tipo de estudiante no suele adaptarse al sistema masivo presencial, o a horarios estrictos. Prefieren la flexibilidad de sus tiempos, para organizar sus espacios académicos, familiares y sociales a su conveniencia. Algunos aprovechan la ventaja de la virtualidad para desarrollar otras destrezas, como por ejemplo la música, la pintura, la lectura, participar en actividades de apoyo social o a grupos o fundaciones que ayudan a otras personas. A pesar de no acoplarse a los sistemas tradicionales de educación, son estudiantes que se interesan por aprender, explorar y conocer sobre temas y conceptos de las diferentes asignaturas.

Regresar a información general