Tutorías

Las tutorías en el modelo virtual son espacios donde los estudiantes se reúnen con los profesores para aclarar dudas o conceptos. Las tutorías pueden ser presenciales cuando los estudiantes acuden al colegio, o virtuales cuando se encuentran fuera de la ciudad o el país por temporadas largas. Para esta última parte los estudiantes y profesores utilizan herramientas como Skype, que les permite verse y compartir información, el chat o la videollamada que ofrecen los servicios de Google, a los que el colegio está afiliado y están disponibles a través del correo institucional.

La asistencia a las tutorías tiene como finalidad preparar al estudiante lo mejor posible para que su proceso académico no se afecte de forma negativa. Se considera una tutoría cuando el estudiante está un mínimo de 20 minutos, con el profesor de la materia.

Solo las primeras tutorías del periodo son obligatorias, porque en estos espacios los profesores le explican al estudiante la forma de trabajar en el trimestre y las recomendaciones para el desarrollo de guías y los conceptos más importantes a tener en cuenta.  En esta página se muestran las fechas y horas de dichas tutorías. Para quienes necesiten una tutoría, se recomienda solicitarla con uno o dos días de anticipación, a través del siguiente formato: Formato de solicitud de tutorías

Pueden revisar la disponibilidad de los profesores en el siguiente horario:

Las fechas obligatorias de tutorías se indicarán al inicio de cada trimestre tanto para track A como para track B

NOTA: Las siguientes fechas de tutorías obligatorias se anunciarán al inicio del tercer trimestre del calendario escolar 2019