Transporte Escolar

Ofrecemos un servicio de transporte de libre adhesión a los estudiantes por todo el año escolar, de lunes a viernes en una dirección de residencia registrada, con una calidad del servicio en pro de la seguridad de los estudiantes que busca integrar todos los factores que hacen que las rutas (más de 50) sean seguras en cumplimiento con la reglamentación legal.

Para prestar un servicio de calidades necesario que padres, estudiantes, coordinadores, conductores, asistentes y encargados del área de transporte cumplan de manera eficaz con las normas y obligaciones que libremente se adquirieron para la operación del servicio y el disfrute del mismo.

Deberes de los Padres

• Acogerse a las políticas definidas con respecto a la prestación del servicio.
  • Garantizar que sus hijos estén cinco minutos antes de la recogida o entrega, recuerden que el estudiante espera la ruta NO la ruta al estudiante.
  • Tener en cuenta que el Liceo Pino Verde recibe matriculas todo el año y esto genera que se hagan ajustes de horarios y rutas frecuentemente.
  • Tener en cuenta los horarios de atención y los mecanismos para ello:
  • Presentar peticiones quejas y reclamos que en 24 horas serán respondidas (si la solicitud se envía un viernes se contestará el lunes siguiente)
  • Informar con tres días de anticipación el cambio de dirección permanente tiempo en el cual se tramitará la solicitud ya que en algunos casos requiere la reasignación de estudiantes en las rutas y el reporte de cambio de horario de recogida o entrega si es el caso, a los padres de los estudiantes que comparten ruta.
  • En los horarios en los que están llegando los estudiantes y los horarios en los que se están despachando rutas no se emitirán permisos de salida ni se atenderán padres de familia ya que los esfuerzos se encuentran enfocados en garantizar la seguridad de los estudiantes.
  • Tramitar los permisos de salida por la plataforma Clickschool antes de las 11 de la mañana con el fin de tener las novedades en las planillas de las auxiliares por la seguridad de los estudiantes.
  • Abstenerse de solicitar a los conductores o auxiliares favores que alteren el recorrido de las rutas y/o la seguridad de los estudiantes.
  • Recomendar a los estudiantes el buen comportamiento en la ruta

Deberes de los estudiantes

• El estudiante debe viajar sentado y con el cinturón correctamente abrochado.
  • Acatar las indicaciones del asistente.
  • Utilizar un lenguaje cortes y respetuoso.
  • Estar en el paradero asignado 5 minutos antes de su hora de recogida.
  • Abstenerse de consumir alimentos y bebidas dentro del vehículo escolar.
  • Saludar, despedirse y dar las gracias.
  • Respetar a los compañeros y al personal del transporte.
  • Bajar del vehículo únicamente en lugares autorizados.
  • Respetar las normas de disciplina y buen comportamiento dentro del vehículo.
  • Si va a solicitar un permiso de salida debe seguir el procedimiento establecido antes de las 11 de la mañana
  • Cuidar el vehículo no deteriorarlo (adicionar)
  • En caso de uso inadecuado del servicio de transporte, este se suspenderá temporalmente, hasta que el estudiante esté dispuesto a utilizarlo de la manera exigida por la institución.
  • No abordar una ruta diferente a la asignada
  • Cumplir con las políticas del parqueadero y respetar los horarios de mismo

Derechos de los Padres y los estudiantes

• Estar informados con respecto a todo lo relacionado con el transporte de sus hijos.
  • Nombre del Conductor, Nombre de la Auxiliar, Numero de contacto, Hora de Recogida, Hora de Entrega, Nombre de la Ruta.
  • Cambios en la misma por ingresos de estudiantes nuevos
  • Estar informado de situaciones como congestión vehícular, accidentes, lluvia y otros contratiempos que afecten la hora de entrega en general.
  • Si la situación se presenta en una ruta en particular se le comunicara vía correo electrónico a los correos registrados en la plataforma de Clickschool.
  • Presentar peticiones, quejas y reclamos que serán contestadas en 24 horas con base en los lineamientos del transporte.
  • Solicitar retirarse del transporte para el siguiente mes los últimos cinco días del mes anterior, recuerde que si regresa al transporte este puede estar sujeto a disponibilidad de cupos.
  • Ser tratados con respeto y paciencia teniendo en cuenta las políticas del transporte.
  • Tener los permisos de salida diligenciados y disponibles en el tablero de transporte para agilizar la salida de los estudiantes que lo tramitaron oportunamente.
  • Tener un transporte seguro y cómodo.