Legacy Schools

¡Estamos emocionados de compartir una gran noticia con ustedes!

Después de casi 29 años de dedicación, grandes logros y retos superados, nos complace anunciar que ahora somos parte de Legacy Schools. Esta integración nos convierte en el primer colegio y referente de una red que tiene como propósito reunir a las instituciones más prestigiosas a nivel nacional, caracterizadas por sus altos estándares y excelente nivel académico.

Legacy Schools es una organización que hace parte de Ashmore Group, uno de los gestores de fondos de capital privado más prestigiosos y exitosos a nivel mundial y con más de 10 años de experiencia en el sector educativo, lo que nos llena de ilusión, ya que este gran paso traerá inmensas oportunidades para nuestros estudiantes y sus familias, nuestros docentes, colaboradores y toda la comunidad.

Queremos, que al igual que nosotros, se sientan seguros, orgullosos y emocionados por este nuevo capítulo. Por ello, les comparto algunos puntos clave:

• Nuestra esencia se mantiene. Seguiremos guiados por los principios de “Soy Feliz” y el “Bienestar en el Centro”, que son el corazón de nuestra comunidad.
  • Legacy Schools comparte nuestros valores y será un potencializador de lo que hemos construido permitiéndonos integrar nuevas oportunidades y recursos que enriquecerán nuestra oferta educativa.

¡Estamos listos para lo que nos depara el futuro y profundamente agradecidos de contar con cada uno de ustedes!

¿Quiénes somos?

Somos una organización que forma parte de Ashmore Group, uno de los gestores de fondos de capital privado más prestigiosos y exitosos a nivel mundial y con una sólida trayectoria en diversos sectores. Con más de 10 años de experiencia en educación, hemos decidido aprovechar el respaldo de Ashmore Group para crear la red de colegios más prestigiosa y consolidada del país. Nuestro enfoque se basa en combinar la experiencia adquirida en el pasado con el compromiso de ofrecer una educación de excelencia que prepare a las futuras generaciones para los desafíos globales.

Nuestra Misión

Nacimos con el sueño de reunir a los mejores colegios del país para promover una educación transformadora que impacte el desarrollo social, cultural y económico. Nos comprometemos a construir una red única que garantice la excelencia, priorizando la transmisión de valores y la formación integral de las personas.

Innovative Learning

Entendemos que la educación debe adaptarse a los desafíos del siglo XXI. Por eso, creamos el modelo Innovative Learning, que se centra en:

• Un currículum internacional que asegura los estándares de calidad y respeto por nuestra cultura.
  • Métodos dinámicos de aprendizajes activos y participativos.
  • Desarrollo profesional para los docentes y el personal de nuestra red.
  • Monitoreo del progreso de nuestros estudiantes y profesores.
  • Un modelo educativo sostenible, tanto en lo académico como en lo financiero, para garantizar un crecimiento a largo plazo.

¡Liceo Pino Verde, un colegio Legacy Schools! ¿Por qué?

• Educación integral y de excelencia
  • Altos estándares de calidad – Acreditación Cognia
  • Bilingüismo