Colegio de Alta Calidad

Cognia es una organización no gubernamental que acredita escuelas primarias y secundarias a nivel internacional, las cuales se caracterizan por sus metas visionarias y excelencia educativa. Cognia está presente en 40.000 instituciones a nivel mundial en más de 90 países, impactando así a más de 17.000.000 de estudiantes. Su enfoque holístico de la mejora continua abarca la acreditación y la certificación, la evaluación, el aprendizaje profesional y los servicios de mejora personalizados.

Este es el viaje PINO VERDE con la acreditación Cognia

• LPV es miembro de Cognia desde 2022
  • Tuvimos un proceso exitoso de Candidatura en 2023
  • Entramos al proceso de acreditación en 2024
  • En agosto tuvimos la visita de revisión del compromiso de la acreditación Cognia.
  • A inicios de septiembre recibimos el informe de la visita de revisión, en el cual se nos informa que superamos el promedio total (Index of Education Quality-IDQ) de instituciones Cognia a nivel mundial (296), ya que obtuvimos una puntuación de 339.
  • Terminando septiembre, Cognia nos acredita como colegio de alta calidad a nivel mundial, un reconocimiento global de excelencia y compromiso con mejores resultados de aprendizaje. Marca de distinción en educación, reconocida en todo el mundo.
  • Obteniendo la acreditación de Cognia, el sello aparecerá tanto en certificados como en diplomas del Liceo Pino Verde. Esto dará un plus y un nivel de importancia a nuestros estudiantes al momento de presentarse frente a instituciones de educación superior a nivel internacional, especialmente en los Estados Unidos.