Institucional

Una arquitectura respetuosa del entorno, construida en guadua que imprimen un sentimiento de reconexión ancestral

Nuestras instalaciones están rodeadas de naturaleza en la que la diversidad en fauna y flora conviven en armonía con nuestra comunidad educativa. La planta física del Liceo Pino Verde se caracteriza por su arquitectura respetuosa del entorno, construida en guadua que imprimen un sentimiento de reconexión ancestral.

La paz, la tranquilidad y la libertad son las sensaciones que transmite el Liceo Pino Verde a todos aquellos que nos visitan, quienes viven de primera mano un ambiente de aprendizaje que hace consonancia entre lo natural (las raíces) y la mentalidad internacional (las alas).

Misión

El Liceo Pino Verde ofrece una educación de alta calidad guiada por los estándares de la Organización del Bachillerato Internacional que forma a sus alumnos en las habilidades y atributos necesarios para generar las dinámicas de aprendizaje autónomo y activo que demanda la adquisición de conocimiento en el siglo XXI.

El Liceo Pino Verde desarrolla habilidades de pensamiento crítico, de comprensión y de comunicación, además de formar en los valores del Respeto, la Responsabilidad y la Honestidad. Su práctica educativa pretende generar en los miembros de la comunidad de aprendizaje una mentalidad internacional para ser actores de la transformación social hacia un mundo mejor.

Visión

En la próxima década el Liceo Pino Verde se consolidará como Colegio del Mundo del IB ofreciendo el continuo de sus programas en ambientes de educación flexible. Será reconocido por su carácter humanista, su interculturalidad, plurilingüismo y su alto nivel académico.

El Liceo Pino Verde implementará nuevos servicios educativos y contará con un campus de entornos de aprendizaje físicos y virtuales que inviten al respeto y al cuidado del medio ambiente, con las tecnologías necesarias para prestar un servicio de calidad y contextualizado en la institución.

Principios institucionales

  • Amor y compromiso por lo que hacemos.
  • Concepción de la vida como algo sagrado.
  • Respeto por la diferencia y necesidades de cada ser.
  • Reconocimiento del ser humano como ser social.
  • Respeto, cuidado y amor por el entorno.
  • Comprensión de la interculturalidad.
  • Mejoramiento continuo de la calidad de vida escolar como política de calidad y compromiso permanente.