Somos Colegio del Mundo del IB

Programa destinado a alumnos de 3 a 12 años y les permite formarse y desarrollarse para expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir responsabilidades respecto de su propio aprendizaje.

Los estudiantes exploran las conexiones entre diferentes áreas del conocimiento y aplican sus habilidades de manera contextualizada

Disponemos un ambiente seguro, confiable, con espacios de aprendizaje interesantes, respetuosos, motivadores y retadores que ponen a prueba sus habilidades desde la participación y los procesos diferenciados.

Contamos con un equipo de docentes profesionales que acercan a los estudiantes de manera natural al aprendizaje bilingüe, artístico, deportivo y tecnológico que los llena de herramientas para ser ciudadanos del mundo.

Excelencia académica y preparación para los desafíos del mundo moderno, con un enfoque pedagógico que se basa en el aprendizaje transdisciplinario.

Familias

Para crear los aprendizajes perdurables, las familias Pino Verde hacen parte fundamental del desarrollo de las experiencias; dentro de nuestras unidades de indagación generamos espacios para que los padres estén vinculados de manera permanente y posibiliten las conexiones con el contexto de los niños.

Equipo

Estamos convencidos del trabajo en equipo para conseguir los resultados que como comunidad nos une, de esta manera paso a paso construimos historia en nuestra región y extendemos nuestra responsabilidad, conscientes de la búsqueda de una realidad mejor para todos.

Equivalencia y Alineación Curricular

La nomenclatura del Liceo Pino Verde está diseñada para alinear los programas académicos con los estándares del Bachillerato Internacional (IB), al tiempo que se cumplen con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Esta integración asegura que los estudiantes reciban una educación de calidad que cumpla con los estándares globales y nacionales. A continuación, presentamos la equivalencia de grados entre el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Liceo Pino Verde y el Bachillerato Internacional (IB):