Primaria

En primaria trabajamos con estudiantes de primer a cuarto grado. Para ellos disponemos un ambiente seguro, confiable, con espacios de aprendizaje interesantes, respetuosos, motivadores y retadores que ponen a prueba sus habilidades desde la participación y los procesos diferenciados. Contamos con un equipo de docentes profesionales que acercan a los estudiantes de manera natural al aprendizaje bilingüe, artístico, deportivo y tecnológico que los llena de herramientas para ser ciudadanos del mundo.

Como colegio candidato a la escuela de años primarios (PEP) de la Organización de Bachillerato Internacional (IB), hemos venido desarrollando un trabajo colaborativo que ha llevado a la consolidación de experiencias de aprendizaje significativas no solo en los estudiantes si no en toda la comunidad educativa. Nos hemos concentrado en el trabajo transdisciplinario a través de las Unidades de indagación, que ha permitido poco a poco hacer vivencial el aprendizaje constructivista, a través de los conceptos y el desarrollo de habilidades.

Para crear los aprendizajes perdurables, las familias Pino Verde hacen parte fundamental del desarrollo de las experiencias; dentro de nuestras unidades de indagación generamos espacios para que los padres estén vinculados de manera permanente y posibiliten las conexiones con el contexto de los niños, de esta manera garantizamos una participación activa en el aprendizaje que genera nuevos conocimientos y amor por el proceso.

Estamos convencidos del trabajo en equipo para conseguir los resultados que como comunidad nos une, de esta manera paso a paso construimos historia en nuestra región y extendemos nuestra responsabilidad, conscientes de la búsqueda de una realidad mejor para todos.