Primaria

En primaria trabajamos con estudiantes de primer a cuarto grado. Para ellos disponemos un ambiente seguro, confiable, con espacios de aprendizaje interesantes, respetuosos, motivadores y retadores que ponen a prueba sus habilidades desde la participación y los procesos diferenciados. Contamos con un equipo de docentes profesionales que acercan a los estudiantes de manera natural al aprendizaje bilingüe, artístico, deportivo y tecnológico que los llena de herramientas para ser ciudadanos del mundo.

Como colegio candidato a la escuela de años primarios (PEP) de la Organización de Bachillerato Internacional (IB), hemos venido desarrollando un trabajo colaborativo que ha llevado a la consolidación de experiencias de aprendizaje significativas no solo en los estudiantes si no en toda la comunidad educativa. Nos hemos concentrado en el trabajo transdisciplinario a través de las Unidades de indagación, que ha permitido poco a poco hacer vivencial el aprendizaje constructivista, a través de los conceptos y el desarrollo de habilidades.

Para crear los aprendizajes perdurables, las familias Pino Verde hacen parte fundamental del desarrollo de las experiencias; dentro de nuestras unidades de indagación generamos espacios para que los padres estén vinculados de manera permanente y posibiliten las conexiones con el contexto de los niños, de esta manera garantizamos una participación activa en el aprendizaje que genera nuevos conocimientos y amor por el proceso.

Estamos convencidos del trabajo en equipo para conseguir los resultados que como comunidad nos une, de esta manera paso a paso construimos historia en nuestra región y extendemos nuestra responsabilidad, conscientes de la búsqueda de una realidad mejor para todos.

ACUERDOS PARA SESIONES SINCRÓNICAS

Acuerdos para mejorar la convivencia en nuestras clases en línea.

No te olvides de repasarlos.