¡Somos Colegio del Mundo del IB!

Desde el 2013, Liceo Pino Verde forma parte de los colegios del mundo de la Organización del Bachillerato Internacional (IB – International Baccalaureate).

El IB es una fundación educativa mundial creada en 1968 en Suiza, la cual ofrece programas educativos de gran calidad que apoyan la formación de alumnos informados y ávidos de conocimiento, actividades de desarrollo profesional que permiten contar con educadores idóneos y comunidades profesionales de aprendizaje colaborativas, además de una red mundial de Colegios del Mundo del IB que gozan de gran prestigio y trabajan conjuntamente para compartir sus mejores prácticas. Entre los programas del IB, están:

Programa destinado a alumnos de 3 a 12 años y les permite formarse y desarrollarse para expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir responsabilidades respecto de su propio aprendizaje.

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional (IB) es un marco académico riguroso que anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real.

Programa destinado a alumnos de 16 a 19 años quienes cursan sus últimos años y tiene como objetivo formar estudiantes que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.