Un campeón de talla mundial

En días pasados, nuestro estudiante y joven tenista pereirano Mateo Gómez Taborda, logró salir campeón en dos modalidades del deporte blanco en México. Durante su debut en el país azteca, Gómez alcanzó el título en el Circuito Mundial Junior al quedar campeón del Querétaro Junior Cup en equipo con el sueco Lancelot Carnello, ganando el título de dobles masculino del certamen y pocos días después obtuvo nuevamente el primer lugar al superar con creces al tenista brasileño Bruno Oliveira en el Jalisco Junior Cup, dejando a nuestro estudiante de noveno grado en la posición 199 del ranking mundial.

“Nunca pensé en ganar los once partidos consecutivos, además que contra quienes jugaba eran más altos y  mayores, yo apenas tengo 15 años y ellos 18”, asegura Mateo.

 

Pasión:

El tenis siempre ha sido una pasión para Mateo ya que desde muy corta edad se inició con este deporte, específicamente a los ocho años cuando fue instruido por Johnny Pérez, su entrenador desde aquel entonces y que lo ha acompañado hasta la fecha, sumado a que como dice este joven estudiante “el tenis es como una pasión familiar, mi familia, los Gómez siempre se han destacado en el deporte y mi papá es un gran apasionado”.

Trayectoria y planes a futuro:

Mateo a sus 15 años ya ha jugado en toda Suramérica, algunos países de Centroamérica como honduras, Guatemala, México y Panamá.

También ha jugado en Europa, donde compitió contra jugadores grado 1, para lo cual debió estar entre los mejores ocho de Latinoamérica.

Este año Gómez regresa al viejo continente, con el fin disputar el ranking mundial de la ITF frente a otros deportistas de todo el mundo.

Educación Virtual

Mateo asegura que modalidad de educación virtual “es exigente pero con esfuerzo y dedicación se pueden lograr los objetivos propuestos, al igual que en el tenis”.