Platos saludables y balanceados en nuestro restaurante

El restaurante del Liceo Pino Verde presenta una propuesta de platos balanceados y deliciosos con variaciones periódicas en su presentación.

Políticas servicio de restaurante

El Colegio en su compromiso con el desarrollo Nutricional de todos sus estudiantes, ha desarrollado un menú de origen natural libre de químicos, variado, desarrollado por Nutricionista cumpliendo con las porciones y necesidades energéticas de acuerdo a la edad; usando ingredientes frescos, sin mejoradores de sabor, ni paquetes procesados, garantizando una muy buena alimentación acorde al aporte que debe brindar el colegio de acuerdo al porcentaje total de las necesidades de un niño en desarrollo, considerando que las necesidades especiales o un gasto energético elevado que debe ser asumido desde el hogar.

Niños Kínder 2 a Transición

• Ofrecer un menú variado y balanceado por Nutricionista de cocina colombiana
  • Entregar un refrigerio de jugo de fruta y aporte de carbohidratos Y lácteos 1 vez por semana.
  • Entregar porción de fruta a diario
  • Alimentos servidos a la mesa
  • Jugo de fruta todos los días.
  • 1 variedad de proteína (res, cerdo o pollo)

Niños de Primero y Segundo de primaria

• Ofrecer un menú variado y balanceado por Nutricionista de cocina colombiana
  • Entregar porción de fruta dos veces a la semana, martes y jueves
    Alimentos servidos a la mesa
  • Jugo de fruta todos los días.
  • 1 variedad de proteína (res, cerdo o pollo)

Niños de Tercero de primaria

• Ofrecer un menú variado y balanceado por Nutricionista de cocina colombiana
  • Entregar un refrigerio de jugo de fruta y aporte de carbohidratos y lácteos 1 vez por
  • Entregar porción de fruta dos veces a la semana
  • Pasa por la barra, escoge sus alimentos y tiene acceso a barra de ensalada, libre elección con mínimo 4 opciones de verdura.
  • Jugo de fruta todos los días
  • Refrigerio reforzado para los días viernes, por salida temprano del colegio, sujetos a la disponibilidad del mercado o la estacionalidad de la fruta que se ofrezca.

Niños de Cuarto de primaria hasta Once

• Ofrecer un menú variado y balanceado por Nutricionista de cocina colombiana
  • Pasa por la barra, escoge sus alimentos y tiene acceso a barra de ensalada, libre elección con mínimo 4 opciones de verdura,2 variedades de proteína, hasta terminar alguna, después de esto solo la que quede. (res, cerdo o pollo)
  • Jugo de fruta todos los días

Es importante tener en cuenta:

• El menú se publica semanalmente los días lunes a primera hora en la página del colegio, y éste se encuentra sujeto a cambios por disponibilidad del mercado, frutas de cosecha o productos estacionales y situaciones ajenas al colegio que impidan cumplir con lo planeado: como eventos naturales, eventos de tránsito o inconvenientes normales del desarrollo del colegio como falla de los servicios públicos o incumplimiento de los proveedores.
  • Todos los menores pueden repetir, dependiendo de disponibilidad de las cantidades restantes de los productos del día.
  • El colegio se compromete a entregar una dieta Corriente o Normal; para la atención de las necesidades especiales de los niños de Kínder 2 hasta Segundo de primaria, el director de cada grupo vela por las necesidades puntuales de los niños, ajustando su dieta a nuestro menú; para los niños de Tercero de primaria en adelante, ellos pasan por la barra escogiendo puntualmente su menú, con la supervisión de los profesores en los grados inferiores.