Información Institucional del Liceo Pino Verde

Conozca todo los aspectos metas y mecanismos en los que está constituida nuestra institución.

Información Institucional

Misión

El Liceo Pino Verde ofrece una educación de alta calidad guiada por los estándares de la Organización del Bachillerato Internacional que forma a sus alumnos en las habilidades y atributos necesarios para generar las dinámicas de aprendizaje autónomo y activo que demanda la adquisición de conocimiento en el siglo XXI.

El Liceo Pino Verde desarrolla habilidades de pensamiento crítico, de comprensión y de comunicación, además de formar en los valores del Respeto, la Responsabilidad y la Honestidad. Su práctica educativa pretende generar en los miembros de la comunidad de aprendizaje una mentalidad internacional para ser actores de la transformación social hacia un mundo mejor.

Visión

En la próxima década el Liceo Pino Verde se consolidará como Colegio del Mundo del IB ofreciendo el continuo de sus programas en ambientes de educación flexible. Será reconocido por su carácter humanista, su interculturalidad, plurilingüismo y su alto nivel académico.

El Liceo Pino Verde implementará nuevos servicios educativos y contará con un campus de entornos de aprendizaje físicos y virtuales que inviten al respeto y al cuidado del medio ambiente, con las tecnologías necesarias para prestar un servicio de calidad y contextualizado en la institución.

Nuestra política de calidad

“El mejoramiento continuo de la calidad de vida escolar”
Por:

• Programas del continuo del Bachillerato Internacional
  • Modalidad Virtual
  • Claseweb como eje articulador
  • Seguridad, Desarrollo y Bienestar
  • Sostenibilidad y Sustentabilidad
  • Satisfacción del cliente
  • El cumplimiento de nuestros objetivos de calidad

Principios institucionales

El Liceo Pino Verde cree que una educación de calidad es el principal factor de transformación de la persona y de la sociedad. Concibe como buena educación aquella que humaniza, estimula, respeta,
diferencia, cimienta deberes y potencializa las cualidades del ser humano, promueve el autodesarrollo y vincula a la Familia en el proceso de formación; asumiendo los siguientes principios:

• Amor y compromiso por lo que hacemos.
  • Concepción de la vida como algo sagrado.
  • Respeto por la diferencia y necesidades de cada ser.
  • Reconocimiento del ser humano como ser social.
  • Respeto, cuidado y amor por el entorno.
  • Comprensión de la interculturalidad.
  • Mejoramiento continuo de la calidad de vida escolar como política de calidad y compromiso permanente.