Little School

Little School abre sus puertas desde el grado K2 (a partir de los 18 meses) hasta el grado Transición.

En los primeros años de preescolar, los estudiantes participan en experiencias de aprendizaje basadas en la investigación que los involucran en el proceso de aprendizaje.

Los maestros ayudan a los estudiantes a construir el significado del mundo que los rodea: aprovechando sus conocimientos previos, brindando nuevas experiencias y brindando oportunidades para la reflexión y la consolidación del aprendizaje.

Se alienta a los estudiantes a hacer preguntas, reflexionar y actualizar su comprensión de la sociedad y el mundo que los rodea.

Enfoque de Enseñanza

En el grado kínder 2 nos centramos en el fortalecimiento de su lengua materna y estimulación de diferentes habilidades. A partir de K3, adoptamos un currículo integrado con varias materias: idiomas (inglés y español), matemáticas, ciencias, estudios sociales, arte, música y educación personal, social y física.

En un entorno de aprendizaje transdisciplinario, los estudiantes aprenden a través de actividades auténticas y relevantes en todas las materias dentro de un contexto determinado y desarrollan agencia a medida que participan activamente en el aprendizaje, estableciendo conexiones entre los conceptos aprendidos del mundo que los rodea y aplicando conocimiento de forma independiente.

Nuestros Estudiantes

En Little School los estudiantes son miembros activos en su aprendizaje.

Los maestros hacen preguntas y crean experiencias para facilitar el aprendizaje basado en los resultados deseados. El niño, los entornos de aprendizaje y el poder del juego, son el vehículo principal para la indagación, los cuales apoyan oportunidades reflexivas e intencionales; el aprendizaje práctico y la construcción de saberes entre maestros y los niños.

A través del juego y la exploración, los estudiantes aprenden a investigar mientras construyen y prueban teorías para ayudar a dar sentido al mundo que los rodea.