Comunicado de Directivas

Modelo de Alternancia

Apreciada Comunidad:

Reciban un afectuoso saludo.

En primer lugar, agradecemos la confianza depositada en nuestro Modelo de Alternancia demostrada a través de la alta aceptación que estamos evidenciando a través de las encuestas.

Ante las nuevas disposiciones de la Alcaldía de Pereira sobre el Retorno Seguro en Alternancia a las Aulas, es importante aclarar y recordar aspectos relevantes con respecto a la autorización para reiniciar esta modalidad a partir del mes de febrero:

• La pandemia sigue presente entre nosotros y, por lo tanto, debemos ser aún mas estrictos con el cumplimiento de los aspectos contemplados en nuestro protocolo de bioseguridad que estaremos compartiendo con ustedes, en nuestra página web, a través de cápsulas informativas y de recordación, serán reforzados en el Consentimiento Informado y en los comunicados especiales que publiquemos.

• Recuerden que la prevención es tarea de todos. No podremos evitar contagios pero sí prevenir los focos brindando la información precisa y oportuna al colegio cuando haya alguna sospecha de contagio para poder hacer los cercos epidemiológicos y los aislamientos necesarios siguiendo las normas básicas de bioseguridad.

• Debemos priorizar la educación, el deporte y el bienestar durante la permanencia en las instalaciones del colegio y evitar los encuentros sociales, fuera del mismo, que se hacen, en muchas ocasiones, sin el acatamiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

• Tenemos nuevas disposiciones que requieren una logística y preparación rigurosas con variables, retos y limitantes. Es importante comunicarles que, aunque la sede se podrá utilizar de lunes a viernes, esto significa que no todos los estudiantes podrán asistir todos los días al colegio, ya que se deben respetar los aforos permitidos en cada aula, según el distanciamiento físico. Se organizarán cronogramas de asistencia que serán compartidos por las direcciones respectivas.

• En ese orden de ideas, el inicio de la presencialidad seguirá siendo Gradual, Progresivo, Voluntario, y Dinámico. Estaremos citando, por cursos, en las diferentes secciones de manera gradual a partir del 8 de Febrero.

• Es muy importante enviar, oportunamente, la información que se solicite para poder coordinar los procesos de adaptación de horarios, de servicio de transporte y de refrigerio, a tiempo y de manera responsable.

Reiteramos nuestro agradecimiento por su apoyo y colaboración dejando en claro que todas nuestras decisiones están guiadas por el bienestar de toda nuestra comunidad y en procura de la formación integral de todos nuestros alumnos.

Recuerden,

¡ LPV TE CUIDA – ENTRE TODOS NOS CUIDAMOS !

Directivos Pino Verde