Programa ED+ (cocurriculares)

Promovemos el bienestar físico y el buen uso del tiempo libre a través de un programa formativo complementario.

ED+ Liceo Pino Verde

Danzas

Ritmo, coordinación, ritmos típicos (3), ritmos tradicionales modernos (3), ritmos internacionales (2), preparación puesta en escena.

Se hará diagnóstico para determinar con que habilidades llegan los niños y lograr rápidamente un nivel adecuado para el momento de iniciar con el montaje de la puesta en escena. Las clases se harán de forma dinámica y permitiendo al niño crear pequeñas rutinas en grupo para mejorar el trabajo en equipo.

Fútbol

Facilitar la práctica físico- deportiva a través de una actividad enmarcada en una dimensión formativa-recreativa, y así fomentar la práctica de una deporte como lo es el fútbol.

Música

Contenidos generales: La clase de música se concentrara, en metodología orff, método que se basa en la importancia del ritmo, pulso en el desarrollo de las habilidades musicales del niño, haciendo uso de instrumentos, como xilófonos, maracas, panderos, claves, tamboras.

También se trabajará la parte vocal, afinación, ritmo y coordinación por medio del aprendizaje de rondas infantiles previamente seleccionadas con propósito de desarrollar habilidades vocales en el niño.

La clase se realizará de forma amena, lúdica, para que los niños a través del canto y del ritmo puedan desarrollar la inteligencia musical.

Natación

Contenidos generales: (Temas, técnicas, metodologías o procesos que van a desarrollar en la clase). Aprendizaje por medio del juego (se realizarán actividades lúdicas, recreativas, juegos con un objetivo definido, de acuerdo a los temas propuestos para cada clase.
Actividades grupales e individuales (se realizaran ejercicios individuales para mejorar las habilidades de cada niño, además las actividades grupales incentivaran la participación y motivación para el desarrollo de cada sesión.
Festival Deportivo (es un espacio para que los niños demuestren las habilidades aprendidas como también de esparcimiento y recreación).

Taekwondo

El taekwondo más que un deporte es un estilo de vida donde los niños aprenden a desarrollar diferentes habilidades físicas, motrices y aprenden a controlar fácilmente sus emociones, son más sociales y más disciplinados en su vida cotidiana. La metodología está basada en la recreación como base fundamental en el aprendizaje y en el disfrute de este deporte, se trabajarán contenidos nuevos como poomsae, gimnasia y defensa personal para fortalecer y desarrollar nuevas habilidades básicas.

Voleibol

Familiarización con el balón, control de dedos y antebrazo, saque por abajo, saque por debajo, remate, defensa de campo, recepción. La metodología que voy a implementar será el juego, y la motivación que se le debe brindar para aprender el deporte.

Arte

El arte promueve, alienta y genera una experiencia de exploración segura para los niños, para practicar sus habilidades que son vitales junto con el resto de su educación.

El arte les enseña a los niños a ser creativos e innovadores, con ideas propias y originales.
El arte les ayuda a los niños a mejorar habilidades valiosas para la vida y sus profesiones futuras Los proyectos de arte en los niños comprometen un pensamiento para resolver problemas con ideas, resolviendo por medio de formulación de hipótesis de trabajo lograran buenas metas. A través del arte los niños reforzaran su motricidad fina.

Baloncesto

Enseñanza  de este gran deporte de una manera lúdica en la cual el estudiante aprende los mecanismos, reglas y trabajo en equipo que es escencial en la practica deportiva del baloncesto.

Yoga-Mindfulness

Bajo enseñanzas de meditación nuestros alimnos lograrán conseguir bienestar físico y emocional con la práctica continua.para plantar cara al estrés y aprender a relajarnos para reducir los niveles de cortisol.

A través de la meditación el bienestar nuestros alumnos mejorarán la capacidad de concentración y atención a lo que está sucediendo en el momento presente.

Además de alejar las tensiones, reducir la ansiedad, combatir los cambios de humor o el cansancio físico, estas técnicas ayudarán a aliviar molestias como el dolor, el insomnio, problemas digestivos y trastornos emocionales como la depresión.

Estimulación temprana

Aplicaremos un grupo de técnicas para corregir trastornos potenciales o reales en el desarrollo del alumno o para estimular sus capacidades compensadoras.

Programas Little School

Lunes y miercoles