Preocuparnos por nuestra salud mental y apoyar toda causa que esté enfocada a este importante tema es algo que Liceo Pino Verde siempre visibilizará y reconocerá, especialmente cuando surgen iniciativas tan oportunas y maravillosas de nuestros propios estudiantes.

“Está bien no estar bien” es una campaña liderada por nuestras estudiantes Ana Sofía Rivera y Carmela Vega del grado 11º, destinada a promover la salud mental en Liceo Pino Verde a través de un enfoque informativo que promueva que los estudiantes se instruyan sobre temas de salud mental en aras de eliminar los estigmas que la rodean y darle pautas para cuidar el bienestar de su salud mental.

“La salud mental es una parte crucial de la salud en general, pero a menudo es un tema de discusión silencioso, si es que se discute. Esto se debe en gran medida al estigma que ha rodeado durante mucho tiempo a las enfermedades mentales. Hablar de la salud mental ayuda a mejorar nuestras comunidades al hacer más aceptable que quienes sufren trastornos psicológicos busquen ayuda, aprendan a sobrellevarlos y se encaminen hacia la recuperación”, afirma Ana Sofía.

En LPV aplaudimos estas campañas y por supuesto estaremos muy atentos a todas las novedades que lleguen por parte de estas jóvenes y de todos aquellos que decidan unirse a estas valiosas causas. 

Aquí algunas fotos e imágenes de la campaña: