Integridad académica (vs) Conducta improcedente

by | Dec 19, 2019

Descubre a través de esta galería de imágenes los casos más comunes de improcedencia académica y como evitarlo.

El IB entiende por conducta improcedente de un alumno toda acción (ya sea deliberada o involuntaria) de un alumno que tenga el potencial de beneficiar injustamente al alumno o un tercero en uno o varios componentes de la evaluación”. (Organización del Bachillerato Internacional, 2019)

La integridad académica es un principio rector en el ámbito educativo y consiste en tomar la determinación, como individuo, de comportarse de una manera responsable y que inspire la confianza de los demás. La integridad académica es la base de la conducta y la toma de decisiones éticas en la creación de trabajos académicos legítimos, de autoría original y honestos. (Organización del Bachillerato Internacional, 2019)