Comunicado de Rectoría

Junio 30 de 2020 ||

Estimadas familias Pino Verde:

Es un gusto saludarlos nuevamente, esperando estén todos bien.

Quiero  aprovechar esta oportunidad para confirmar con ustedes las buenas noticias emanadas desde la Junta Directiva en los últimos días, así como compartirles nuestro protocolo para el regreso gradual y progresivo en el modelo de alternancia que, como lo explicamos en el mismo documento, está siendo sometido a la aprobación de las autoridades competentes, y que deberá modificarse de acuerdo con las nuevas directrices emitidas en unción de la evolución de la pandemia.

Tanto en el video-comunicado que envió la Junta Directiva el pasado sábado como en las más recientes comunicaciones de parte de Rectoría,  están presentes algunas decisiones, estrategias y beneficios que a continuación les puntualizo:

• El plazo para realizar la matrícula se extenderá hasta el próximo viernes 3 de julio con las condiciones que ya se habían comunicado anteriormente. Por tanto, las familias que realicen su matrícula hasta esa fecha contarán con el 15% de descuento en ese rubro.
  • Adicionalmente, también en el ámbito financiero y apoyo a las familias, dadas las características de los procesos de enseñanza-aprendizaje de estas edades, se aprobó un descuento de 35% en la pensión en los niveles de Preescolar, desde Kinder 2 hasta Transición. Este descuento aplicará a partir del mes de julio para Track A, extendiéndose hasta noviembre del presente año, y a partir del mes de agosto para Track B, extendiéndose hasta el mes de diciembre del presente año, respectivamente. Como en todos los esfuerzos que estamos realizando, ello implica compromisos mutuos. En este caso, las familias que accedan a este beneficio deberán estar a paz y salvo con el Colegio (no tener pendientes en cartera) y, adicionalmente, tener claro  que, de atrasarse en el pago alguna de las  mensualidades, no será posible aplicarles este descuento en adelante.
  • En el ámbito pedagógico y con la familiaridad que nos caracteriza, estaremos reforzando nuestra presencia con los estudiantes, a través de diversas estrategias como:
    • Nuestra aula rodante: buses del colegio transformados en aulas y espacios educativos que, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, llevarán a Pino Verde a sus casas, condominios y comunidades (iniciando con  Preescolar)
    • Comunicación permanente con las familias a través de diversas vías (correos, llamadas, contactos por vías digitales y, una aún más personalizada con un “correo especial” para Preescolar, Primaria y los primeros años de Bachillerato)
    • Club de conversación en inglés desde Kinder 4 hasta cuarto grado de Primaria, con grupos pequeños y de manera sincrónica, para reforzar el aprendizaje y perfeccionamiento de esta segunda lengua.
    • Refuerzo y renovación de nuestra Claseweb®, así como de las herramientas diversas que refuerzan , en este contexto de educación remota, los procesos de enseñanza y aprendizaje de calidad que siempre han caracterizado a Pino Verde (aplica a todos los niveles)
  • La seguridad de cada miembro de nuestra comunidad es prioritaria. Es por ello que, siguiendo los lineamientos emitidos por las autoridades nacionales y locales, les adjuntamos el protocolo inicial que hemos sometido a la aprobación de dichas instancias oficiales para garantizar un retorno seguro, gradual y progresivo a la presencialidad en un modelo de alternancia. Les reitero que este tiene carácter flexible puesto que deberá modificarse de acuerdo con las nuevas directrices emitidas en función de la evolución de la pandemia.

Pino Verde es la casa de todos y por ello, cada uno de ustedes es parte fundamental de nuestra vida institucional. Con esta profunda convicción,  los esperamos siempre con los brazos abiertos para continuar realizando nuestra labor formativa con la conciencia, amor y sabiduría que han marcado la historia de esta Institución y de todos los que formamos parte de ella.

Un fuerte abrazo y a continuar cuidándonos mutuamente.

Gerardo Arroyo.