Comunicado de Rectoría

Julio 10 de 2020 ||

Estimados padres de familia. Les envío un afectuoso saludo, esperando se encuentren bien.

 

Estamos muy entusiasmados en estos días preparando el reinicio de nuestras experiencias educativas, en las que cada uno de nosotros seremos parte importante.

Este reinicio será el próximo jueves 16 de julio para ambos Tracks, de acuerdo con la logística que enviarán los directores de grupo la próxima semana. Esperamos recibir a todos nuestros estudiantes Pino Verde desde el inicio, dado que el aprovechamiento es muchísimo mejor si cada estudiante se integra con sus compañeros  desde el primer día. Por ello, en caso de no haberlo hecho aún, la plataforma para realizar las matrículas estará abierta hasta este próximo miércoles 15, a fin de que puedan realizar este proceso durante este lapso.

Estamos muy entusiasmados con la incorporación de nuevas herramientas y plataformas tecnológicas como GL Boooks, Nearpod y Odilo, así como la renovación y estructura de Claseweb, que notarán desde el inicio. Continuaremos, dadas las circunstancias, con nuestro programa de educación remota y monitorearemos constantemente, en conjunto con la Comisión Médica que nos aconseja, conformada por padres de familia que son especialistas del sector salud, la evolución de la situación. Como siempre, les actualizaremos a la brevedad sobre nuevas decisiones o medidas. De momento, les reitero,  iniciaremos en forma remota. El miércoles 15 tendremos un “open house” virtual para track B. Los horarios serán informados desde la Dirección correspondiente. En el caso del track A, los directores de grupo se comunicarán para explicarles la forma en que se dará continuidad a su curso.

En otro orden de cosas, ha sido una gran satisfacción la experiencia que hemos tenido con nuestra aula móvil, dirigida a Preescolar y Primaria, “Pino Verde On Wheels”. Esta ha sido una innovación que nos ha permitido, sin iniciar el curso formal aún, acercarnos a los niños y a sus familias de forma segura, ofreciéndoles un espacio alternativo de aprendizaje divertido y a la vez desarrollando experiencias académicas en áreas como Matemáticas y Literatura, Ciudadanía, Estudios Sociales y aprendizaje de segunda lengua, entre otras. Esta estrategia no solo la continuaremos sino que la reforzaremos cada vez más, permitiendo a los participantes desarrollar tanto habilidades para la vida como la comprensión de temas académicos importantes en sus procesos de formación en estas edades. Si bien no es un espacio de evaluación formal, la intención es que, a partir de las actividades y estrategias desarrolladas en estos momentos de encuentro, se asimilen temas propios de los procesos académicos de clase regular de forma atractiva y divertida, como lo haríamos en un aula de nuestro campus.

Agradecemos a cada una de nuestras familias su confianza y apoyo a nuestra oferta educativa que hacemos con todo el cariño y dedicación hacia nuestros alumnos, hacia sus familias y hacia nuestra comunidad.

 

Un fuerte abrazo a todos, cuidémonos mucho y los esperamos con los brazos abiertos la próxima semana.

 

Gerardo Arroyo

Rector