Comunicado de la Junta Directiva

Agosto 1 de 2020

Apreciada Comunidad.

 

En esta pandemia, todo ha sido inédito, en el marco de una incertidumbre permanente, que ha obligado a poner en práctica los conceptos de resiliencia, reinventarse, innovar, de ser creativos, de ser propositivos, solidarios y cooperadores, como la única posibilidad de avanzar en medio de la angustia, del miedo, de la perdida de libertad, de la imposibilidad de un abrazo, del cierre de puestos de trabajo, de la disminución de ingresos que ha dado como consecuencia el cierre de innumerables empresas y negocios,  y en general, de ajustes de gastos, etc., en este orden de ideas, desde la tercera semana de marzo, iniciamos un riguroso, y doloroso proceso de recorte presupuestal, con el objeto de hacer viable nuestro proyecto educativo institucional.

Dicho recorte tiene que ver con rubros como infraestructura, equipamiento, dotación, materiales didácticos, capacitación, y lo más complejo: lo relativo al recurso humano, que constituye el rubro más representativo del presupuesto. Así las cosas, no hemos nombrado reemplazos en algunos cargos que han presentado renuncias, y en otros tantos, nos ha tocado llamar a las personas para lograr un acuerdo de finalización de contrato.

Hemos valorado los costos docentes y directivos, aspecto este que nos ha llevado a realizar un acuerdo con el señor Gerardo Arroyo, quien hace dejación del cargo, a partir de hoy primero de agosto.

Agradecemos profundamente la enorme voluntad, el compromiso que demostró y el excelente manejo de las responsabilidades que se le depositaron. Avanzó en liderar el IB, sembrando las semillas para avanzar en el programa de primaria PYP (Primary Years  Program). Lo recordaremos con gratitud y cariño.

Dadas las circunstancias, la Junta Directiva consideró, que para no causar traumatismos con el cambio y mantener parámetros de austeridad, escogió del seno de la junta a la señora Diana Inés Ángel Arenas, cofundadora de Pino Verde, y quien ha estado la mayoría de años ocupando diferentes cargos y liderando programas innovadores y de alta calidad. Adicional a esta experiencia laboral, acredita formación y capacitación permanente en educación.

La junta la rodea y deposita en ella toda su confianza.

GRACIAS GERARDO POR LO QUE LOGRASTE.

GRACIAS PUPY  POR ASUMIR ESTE RETO EN MOMENTOS TAN COMPLEJOS, PERO ESTAMOS SEGURO DE TU GESTIÓN.

 

 

LUZ STELLA RÍOS P.

PRESIDENTE JUNTA DIRECTIVA LPV