Comunicado de la Junta Directiva

Política de Cartera

Septiembre 3 de 2020 ||

Respetados miembros de la comunidad educativa, reciban un cordial saludo de parte de la Junta Directiva de la Corporación Pino Verde.

Las instituciones educativas, derivan los recursos para su funcionamiento de los pagos que por concepto de matrículas y pensiones que realizan los padres, madres y acudientes de los estudiantes. Pagos como las nóminas, los proveedores de servicios de transporte, las compras para el restaurante escolar, los aportes a seguridad social, servicios públicos, impuestos y obligaciones bancarias, entre otros, deben realizarse dentro del mes. No dan espera. La puntualidad con la que la institución realiza esos pagos, constituye una de las fortalezas que nos permite ofrecer un servicio educativo de alta calidad.

Les invitamos a leer con atención los cambios que ha tenido la política:

Pago puntual: El pago puntual es el que se realiza los cinco (5) primeros días hábiles del mes. Es el tiempo en el que la institución espera percibir los recursos por concepto de mensualidades.

Cartera Vigente: Es la cartera que se genera entre el 6° día hábil y el día 30 del mes.  A partir del día 15, la institución estará enviando correos electrónicos recordando el pago de la mensualidad.

Cartera vencida: Son los saldos adeudados acumulados de meses calendario ya terminados.

Procedimiento: A los 15 días después de la facturación se enviará carta con el saldo de cartera con el fin de recordar el saldo, y diferentes llamadas para hablar con el padre de familia o acudiente.

Central de Riesgos: Amparados en la cláusula OCTAVA del contrato de matrícula, se realizará consulta en la central de Riesgo Data crédito.

A los 45 días después de la facturación se enviará el comunicado donde se le informa que será reportado a las centrales de riesgo.

A los 60 días se reportará a esta cuando después de realizar los cobros y no obtener acuerdo de pago u otra respuesta del acudiente

A los 75 días se enviará carta a la abogada.

Cobro pre jurídico: A los 90 días se enviará al abogado para cobro pre jurídico lo que conlleva el cobro de intereses de mora y honorarios y si con ello no se logra el pago de la obligación en mora o un acuerdo de pago cumplido a cabalidad se podrá dar inicio al proceso jurídico.

No renovación de contrato de prestación de servicios educativos: Se hará efectiva la cláusula quinta, parágrafo tercero del contrato, según el cual el colegio no suscribirá nuevo contrato con familias cuyo comportamiento de pago no sea puntual durante el año escolar.

Agradecemos su comprensión y atención a esta comunicación.

Atentamente.

JUNTA DIRECTIVA

Corporación Pino Verde

Nota aclaratoria: Esta Política aplica hasta diciembre 31 de 2020 y los pagos que realicen serán aplicados a la cartera más vencida.