Circular Informativa Actualizaciòn Protocolo de Bioseguridad

Mar 5, 2021

Asunto:  Actualización Protocolo de Bioseguridad Liceo Pino Verde – abril 2021

Estimadas familias:

Reciban un caluroso saludo y nuestros deseos de que gocen de buena salud y  bienestar.

Esperamos que hayan podido disfrutar de este tiempo en familia.  Empezamos por enfatizar en el carácter voluntario, gradual, flexible, progresivo y dinámico de nuestro modelo de alternancia.  En este sentido, queremos dar a conocer las siguientes disposiciones:

1. Retorno a clases presenciales 19 de abril

Como ha sido característico en nuestro proceder, en especial en este tiempo de pandemia, cada paso que damos es analizado de acuerdo con las circunstancias que nos rodean, a la luz de las disposiciones locales y nacionales.  Del mismo modo, como Institución, tomamos decisiones de manera autónoma apoyados en las orientaciones del Comité Médico que asesora permanentemente al colegio.  En atención al ascenso en la curva de contagios tanto en Colombia como en Pereira,  por recomendación de este cuerpo de profesionales médicos y, desde la responsabilidad que nos compete de  preservar el bienestar de toda nuestra comunidad, hemos decidido postergar una semana más el regreso a nuestras aulas en la modalidad presencial, a fin de guardar los 14 días de aislamiento preventivo después del receso de Semana Santa en que un buen número de familias estuvo fuera de la ciudad.  En este orden de ideas, durante la próxima semana (12 al 16 de abril), los alumnos seguirán tomando sus clases a través de nuestras plataformas en los horarios habituales y retornarán a las aulas a partir del lunes 19 de abril (Día 4 del ciclo escolar) para quienes asisten en los días pares y para quienes nos acompañan en los días impares, el martes 20 de abril.

Es importante aclarar que el cobro de los servicios de alimentación y transporte de la semana abril 12-16 será compensado con la primera semana de mayo.

2. II Ciclo de alternancia

Ratificamos nuestra complacencia por la confianza que todos ustedes han depositado en nuestra labor; muestra de ello, es el incremento del número de alumnos que volverán a las aulas a partir del II Ciclo de alternancia.  El colegio ha hecho el máximo esfuerzo por tener a todos los alumnos que deseen tomando las clases en nuestro campus y ha dispuesto los  recursos para ofrecer los  refrigerios y el servicio de transporte para así favorecer las dinámicas familiares.

Estaremos enviando a través de los directores de grupo, las nuevas disposiciones para  este II Ciclo ya que  hemos implementado varios ajustes a fin de  optimizar la asistencia a las clases presenciales y el poder atender, con toda la dedicación que merecen,  a los que se quedan en casa.

3. Regreso seguro a las aulas

En las circunstancias en que nos encontramos a nivel local, nacional y mundial hacemos un llamado a mantener la responsabilidad, la honestidad y a extremar los cuidados; como todos sabemos, el virus persiste y cada vez es más crítica su propagación.  Es relevante que la próxima semana sigamos en aislamiento, limitemos al máximo las salidas, evitemos las reuniones y, aún más, las fiestas con encuentros masivos.  Cabe recalcar que si algún alumno ha estado indispuesto, ha entrado en contacto con alguien con sospecha de contagio o confirmado positivo, debe abstenerse de asistir al colegio y sus padres deberán informarnos  para brindar los apoyos necesarios.

Si actuamos de manera responsable, tendremos un regreso seguro a las aulas.

1. Protocolo de Bioseguridad:

Recordamos los principales lineamientos que siguen rigiendo nuestro Protocolo de Bioseguridad

4.1  Encuesta diaria de salud:

sigue siendo indispensable diligenciarla a diario, tanto para quienes se quedan en casa como para quienes asisten al colegio.  Continuamos exigiendo la evidencia        para  el ingreso al colegio. La    encuesta se abre cada día de 4:00 am a 8:00 am.

La encuesta sigue estando disponible en Claseweb y en nuestra  página web:

4.2 Toma de Temperatura:

Se seguirá tomando la temperatura al ingreso a las rutas y al colegio (para los que vienen en carro particular). Cuando la temperatura sea mayor a 37.8° C, se registrará al alumno y se activará el          protocolo descrito en el Capítulo VI punto 6.2 de nuestro protocolo de bioseguridad, conduciéndolo a la enfermería o lugar de aislamiento y posterior recogida por parte del padre o acudiente.

4.3 Se conserva el cumplimiento de las demás medidas de bioseguridad:

• Uso de tapabocas adecuado que tenga soporte en la nariz para que no se baje (no se admite el tapabocas de válvulas)
  • Lavado de manos cada dos horas
  • Ventilación
  • Distanciamiento físico

Es importante recalcar que cuando cumplimos  con los lineamientos,  estamos siendo modelo para nuestros hijos y alumnos. Pensamos y actuamos como una comunidad en la que juntos nos cuidamos.

Recuerden,

¡ LPV TE CUIDA – ENTRE TODOS NOS CUIDAMOS !

Un abrazo fuerte para todos.