En Liceo Pino Verde tuvimos la visita de la profesora pereirana de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Phd. Sandra Milena Pérez Londoño, quien ha sido reconocida en Latinoamérica gracias a su mensaje de empoderamiento femenino con el que motiva a niñas y adolescentes a vincularse a la ciencia.
Durante la amena charla con niñas y jóvenes de grados 5 a 9 se trataron temas como:

– La importancia del rol de la mujer en la ciencia.
– Los importantes aportes de mujeres al conocimiento científico.
– La incidencia de prejuicios al seleccionar carreras científicas como posible área de desarrollo académico para la mujer.

Cabe resaltar que la profe Sandra también dirige el grupo de afinidad del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) conocido como ‘Women in Engineering y agrupa a personas que buscan aportar al Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Equidad de Género a nivel estudiantil. En nuestra institución, como Colegio del mundo de la Organización del Bachillerato Internacional (IB World School), apostamos por buscar y construir este tipo de espacios.