Compartimos con la comunidad de nuestro colegio que periodistas de este importante canal de televisión nos visitaron el miércoles 16 de marzo. El equipo conformado por Stefano Pozzebon y el camarógrafo Andrés Buitrago, estuvo documentando una serie de actividades académicas y artísticas realizadas por los alumnos del Liceo Pino Verde, cuya temática estuvo enfocada en la esclavitud moderna y la trata de personas. Precisamente, esta participación de LPV surgió de una iniciativa liderada por CNN desde hace 6 años y que tiene como nombre “My Freedom Day”. Aunque ya habíamos participado de forma virtual el año anterior, en esta ocasión, se dio la oportunidad de que nos visitaran y pudieran ver en directo la forma como, desde nuestra condición de Colegio del mundo del IB, nos integramos en la reflexión de nuestro entorno.

“Los estudiantes de este colegio, así como muchos otros de diferentes escuelas en el mundo, se han involucrado en este tema a través de obras de sensibilización. El objetivo es informarse y tomar conciencia, pero también accionar y hacer algo para mitigar estas problemáticas”, sostuvo Stefano.

Durante la visita, los periodistas estuvieron realizando un recorrido por toda nuestra institución, acompañados de Olga Rayo (Directora de Bachillerato) y Víctor Braca (Jefe de área de Humanidades). “El colegio nos ha parecido fantástico, lleno de naturaleza, lleno de vida, lleno de maravillosos estudiantes. Estamos muy emocionados de estar aquí”, afirmó el corresponsal, agregando que esta producción audiovisual “será compartida por medio de las redes sociales de CNN y su sitio web”, invitándonos así a estar muy atentos a las publicaciones. De hecho, ya podemos ver un breve video dando clic AQUÍ.

Al término de la visita, el periodista de CNN nos dejó el siguiente mensaje: “Lo bueno de todo esto es que es una iniciativa de CNN, pero promovida e impulsada por los colegios en todo el mundo. Nosotros no solicitamos nada, son ustedes mismos los que han querido participar y eso lleva al centro a los estudiantes quienes son los verdaderos protagonistas. Ojalá que cuando ellos sean mayores, puedan hablar de esclavitud moderna como algo histórico y del pasado”.

Después de la jornada, sentimos un profundo de orgullo de las acciones y proyectos de nuestros alumnos y profesores que pudimos compartir en este día emblemático.