Un saludo muy especial, un abrazo gigantesco a todos nuestros estudiantes, a nuestros docentes, directivos y en general a toda la maravillosa Familia Liceo Pino Verde.

Como ustedes sabrán, somos unos privilegiados por contar con unas instalaciones hermosas, llenas de zonas verdes, de aire puro, de naturaleza y dentro de nuestra cultura y como colegio del mundo del IB, estamos en la obligación de cuidar, de proteger y de velar por el medio ambiente tan maravilloso que nos rodea.

Por eso, es nuestro deber crear iniciativas que contribuyan a este objetivo de responsabilidad social y ambiental, por esto, nos enorgullecemos en lanzar oficialmente nuestra campaña de Guardianes del Planeta LPV GoingGreen junto a nuestro aliado estratégico Lafayette, empresa textil.

Nuestro objetivo será comenzar a reciclar material plástico, botellas PET que significa Polietileno Tereftalato. ¡No se imaginan lo mucho que podemos lograr por el medio ambiente al reciclar y reutilizar este material! tanto así, que incluso gracias a esto podemos contar con nuestro nuevo uniforme LPV, prendas hermosas y de alta calidad confeccionadas con material ecológico PET.

Queremos aclarar que estas prendas harán parte de nuestro nuevo uniforme, amable con la naturaleza, con mucho significado y con un simbolismo tremendo. La transición a estas prendas, que se podrán conseguir a partir del próximo año, será gradual, amable, sin traumatismos, no tienen que cambiarlo ya ni mucho menos. Invitamos a los alumnos a que se acerquen a la rectoría para conocer más estas prendas y les estaremos enviando mayor información a ustedes y sus familias más adelante.

Ahora, ¿Cómo es que reciclar y reutilizar este tipo de botellas permite la creación de estos lindos uniformes? Les mostramos las fotos de nuestro centro de recolección ubicado en la plazoleta principal del colegio e invitamos a todos a reciclar en LPV.

Diana Ángel, Rectora Liceo Pino Verde

Ahora, les compartimos las fotos que nos dejó este maravilloso lanzamiento: