Aviso de privacidad

La Corporación Pino Verde, domiciliada en la Vereda los Planes kilómetro 5 vía Cerritos, Entrada 16 El Tigre, de la ciudad de Pereira (Risaralda), se hace responsable del tratamiento de sus datos personales según lo dispuesto por la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377, y solicita su autorización para que, de manera libre, previa, expresa y voluntaria permita el tratamiento de datos personales para:

a) Llevar a cabo el proceso pedagógico y demás objetivos contenidos en el Proyecto Educativo Institucional
b) Realizar el envío de información relacionada con programas, actividades, noticias, contenidos por área de interés,
productos y demás servicios ofrecidos por el Colegio
c) Cumplir con la normatividad vigente en Colombia para las Instituciones de Educación
d) Cumplir las normas aplicables a proveedores y contratistas, incluyendo, pero sin limitarse, a las tributarias y comerciales
e) Realizar encuestas relacionadas con los servicios ofrecidos por el Colegio.

Tal autorización permitirá a la Corporación Pino Verde, recolectar, almacenar, usar, circular, suprimir, compartir, actualizar, transferir y transmitir sus datos personales, de acuerdo con el Procedimiento para el tratamiento de los datos personales y serán usados para los fines establecidos en su Autorización para el Tratamiento de Datos Personales.

En el evento en que se soliciten datos sensibles, “aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos” usted no está en la obligación de autorizar su tratamiento.

De conformidad con los procedimientos contenidos en las normas indicadas, los titulares podrán ejercer en cualquier momento su derecho de conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales y/o revocar su autorización escribiendo al correo electrónico protecciondedatos@lpv.edu.co, comunicándose con nosotros al teléfono +57 (6) 3132668 o a través de la página web www.liceopinoverde.edu.co